Fundamentos De Investigacion
Enviado por marii.es • 10 de Junio de 2014 • 2.773 Palabras (12 Páginas) • 248 Visitas
IMPORTANCIA DE LA CORRECTA ELECCIÓN DEL NOMBRE DE UNA EMPRESA, CON EL PROPÓSITO DE ESTABLECER EL POSICIONAMIENTO, PUBLICITARIO EN LOS CLIENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La importancia del nombre para la empresa, Sobre todo si no somos conocidos y no contamos con grandes cantidades de dinero como para hacer una campaña publicitaria fuerte, el nombre, cuando está bien elegido, puede ser un gran aliado nuestro, actuando como pieza clave en las actividades de difusión y promoción que realicemos.
El nombre debe comunicar claramente a qué se dedica nuestra empresa. Que con sólo mencionarlo se sepa fácilmente el tipo de productos o servicios que ofrecemos.
- Debe ser corto y fácil de recordar. Esto permite un posicionamiento más rápido y que las personas nos puedan identificar sin mayor esfuerzo.
- Original, para distinguirnos de la competencia, pero con cuidado de no ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.
- Una encuesta entre familiares, amigos y gente que pertenezcan al nicho al que deseamos llegar y ver cuáles son los más votados.
Un buen nombre proyecta la personalidad de nuestra empresa y permite destacarnos, además de generar recordación. Hacer una correcta elección es partir con el pie derecho, ya que la forma en que denominemos nuestro negocio determinará -en mucho casos- la primera impresión que transmitiremos a nuestros clientes.
No ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.
- Que proyecte la imagen correcta. Una empresa que desea transmitir seriedad con su nombre, por ejemplo, elige uno totalmente distinto al de otra que quiere proyectar una imagen graciosa o moderna.
- No caer en la tentación de usar palabras extranjeras. Lo ideal es que esté en el mismo idioma que hablan las personas del mercado al que se desea llegar, ya que así nos aseguramos de que todos entenderán lo que queremos comunicar.
- Que se escriba tal cual suena y que no se preste para confusiones ortográficas. Esto es fundamental, sobre todo cuando se quiere que el nombre sirva como gancho para que los potenciales clientes deduzcan la dirección de nuestro sitio Web fácilmente.
- Ayudarnos a elegir haciendo un listado con todos los nombres nuevos que se nos ocurran o que nos sugieran otras personas.
OBJETIVOS
Objetivo General: Identificar y obtener la información adicional necesaria para poder desarrollar el tema del que se estará presentando y definir detalladamente los contenidos para el desarrollo del proyecto.
-Crecer de modo tal que la empresa pueda liderar el mercado.
-Marcarse como objetivo el aumento de las ventas.
-Aumentar las ventas y lograr mayores utilidades o rentabilidad.
-Crear variedad en cuanto a diseño y marcar de este modo el liderazgo entre sus competidores.
Marco teórico
Primera teoría:
Los nombres deben ser cortos, sonoros y fáciles de recordar. Algo que se recomienda en la medida de las posibilidades son nombres con dos golpes (causan impacto y sonoridad) ejemplo: Tic-Tac, Red- Bull, No-kia.
“El nombre de una marca o producto no debe cambiar según la moda a la que se exponga, deben ser nombres pronunciables, de fácil recordación, puede estar anclado a un nombre o una imagen gráfica”, dice Chanchi.
Fernando Beltrán, creador de nombres y líder de lo que hoy se denomina 'naming' o arte de nombrar las cosas, dijo en una entrevista para Emprendedor Profesional que, “durante años los clientes no gastaban dinero en escoger nombres de sus productos o servicios. Si se les ocurría algo era la frase que más se oía, y todo por la creencia de que no es tan importante, cuando es lo que da la identidad, la carta de presentación, y también lo más difícil de cambiar en caso de que cometer un error".
Para Beltrán, lo fundamental es "tener el conocimiento absoluto de lo que tienes que nombrar, empaparse y conocer incluso mejor que la persona que hace el encargo. Analizar el sector, la competencia, el entorno".
Segunda Teoría:
Las claves de un buen nombre para tu empresa
(David catone)
No se puede saber a ciencia cierta de antemano cuando un nombre de marca será recordado o abandonado en el olvido por el consumidor. A pesar de ello sí que podemos extraer de la historia y de las experiencias de los que nos preceden algunas claves que hacen que un nombre de marca pueda llegar lejos, así como algunas prácticas que debes evitar.
Algunas de estas claves son:
• Una palabra mejor que dos, dos mejor que tres y tres como máximo. También puedes juntar dos palabras en una compuesta (por ejemplo PlayStation, BlackBerry, Microsoft, etc.).
• El uso de mayúsculas y minúsculas sí importa. No es lo mismo iPad que ipad, ni AWeber que aweber. Las mayúsculas ayudan a pronunciar mejor la palabra separándola esta en partes, ofrecen una personalización del nombre como si se tratara de un logo y lo destacan del resto del texto que lo rodea.
• Debe ser de fácil pronunciación, fácil de recordar y de comunicar a otras personas sin necesidad de deletrearlo. Evita los nombres con 2 o más vocales iguales juntas (eee Pad) o 2 o más consonantes iguales juntas. Google y Twitter son la excepción que confirman la regla.
• Evita el uso de números en la marca de tu producto, salvo que ese número sea fácil de recordar y tenga un significado íntimamente relacionado con las características del producto y siempre y cuando sea fácilmente reconocible por el consumidor.
CONTENIDO
La elección de un nombre para una empresa suele ser una decisión estratégica, y existen las siguientes pautas para elegir correctamente, porque no en todas las empresas el nombre tiene la misma importancia. No es una decisión fácil, principalmente porque una gran mayoría de los términos que te podrían interesar ya están registrados.
¿Por qué es importante elegir un buen nombre?
Un nombre es imagen
Lo quieras o no, el nombre de tu empresa hace parte de tu imagen corporativa. Es una herramienta de comunicación que estará presente en muchas de las relaciones que establecerás, con los clientes por supuesto, pero también con proveedores, administraciones, inversores, bancos, etc. La diferencia entre un buen nombre y un nombre malo puede condicionar la percepción de estas relaciones.
Lo primero que ven
El impacto de tu nombre para tu imagen se ve reforzado por el hecho de que en muchas ocasiones, será lo primero que los demás conozcan de tu empresa, tanto
...