Generos Periodisticos
Enviado por fersen • 4 de Diciembre de 2012 • 1.272 Palabras (6 Páginas) • 379 Visitas
¿Los illuminatis el futuro del mundo?
Todos sabemos que a lo largo del tiempo, han existido diferentes tipos de sociedades secretas que manipulan, por debajo del agua.
Pero que tanto conocemos de estas sociedades ¿es un mito o realidad?
Una de las mas mencionadas pero que aun esta descubriemiento que ya tiene años son los illuminatis.
Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt. En latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.
Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista. Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.
Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati.
Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.
En los tiempos modernos, algunas sociedades se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.
Sera esta la estructura social que necesitamos para dejar a un lado el neoliberalismo y comenzar a actuar como seres humanos o ¿sera el principio de una nueva era de humanoides?
Editorial
Ayer fue un día importante. O al menos, debería serlo en nuestro calendario. El, 17 de mayo, es el día internacional contra la homofobia y la transfobia. Un día en el que recordamos a la sociedad, y en el que también nos recordamos a nosotros mismos, que la homofobia todavía existe, que la homofobia todavía es parte de la vida de mucha gente. De unos, porque la sufren, y de otros, porque la ejercen, bien sea en su día a día haciendo mofa de los que son diferentes, o desde sus puestos de responsabilidad, practicando muchas veces la homofobia de estado.
Es un día para reflexionar sobre la suerte que hemos tenido muchos de nacer en un entorno de libertades. Un día para dar un toque de atención a la sociedad sobre un problema que puede acabar en suicidios de adolescentes LGBT, o en palizas en un parque oscuro por parte de un grupo de salvajes hacia otra persona cuyo única “culpa“ es amar a alguien de su mismo sexo o sentirse atrapado en un cuerpo que no es el suyo. Un día para decir que ante la homofobia y la transfobia, la tolerancia debe ser cero.
Y un día también para recordar especialmente la suerte que les depara a los gays que no han tenido la fortuna de nacer en países como el nuestro. Pese a los avances que hemos vivido en los últimos años, buena parte de los homosexuales todavía viven en países en los que son perseguidos. En el peor de los casos, en Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Sudán, y en las regiones del norte de Nigeria y el sur de Somalia los gays son condenados a muerte sin miramiento alguno, mientras que en otros 78 países, la homosexualidad es una actividad ilegal.
Por fortuna, y aunque sea lentamente, la situación va cambiando, y ya son 113 países en los que la homosexualidad no es un acto ilegal. En el grupo de cabeza se encuentran Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, e Islandia, además de varios estados norteamericanos y México DF, ya que tienen legalizado el matrimonio igualitario.
...