Gestión de recursos humanos: Guía de atracción y selección de empleados
Enviado por karenuyazan96 • 31 de Mayo de 2019 • Apuntes • 2.267 Palabras (10 Páginas) • 104 Visitas
Gestión de recursos humanos: Guía de atracción y selección de empleados
Sarah L. Fogleman, David Anderson and Dean McCorkle
Un estudio reciente de Ernst and Young concluyó que reclutar y retener clave el personal es la mayor preocupación individual de las 400 empresas de más rápido crecimiento en el país. ¿Tu granja es una de esas 400? Probablemente no. ¿Deberían los administradores agrícolas preocuparse por encontrar y mantener empleados de alta calidad? Tú apostaste. Los gerentes exitosos han aprendido que una onza de prevención es mejor que una libra de curación cuando se trata de lidiar con los problemas de los empleados. El riesgo de contratar un empleado malo puede ser minimizado con un reclutamiento y selección acertada proceso. Reclutar y seleccionar al empleado adecuado para un puesto es importante para el beneficio a largo plazo de su granja. Esta guía cubre cinco pasos de los gerentes agrícolas puede utilizar para reclutar y seleccionar a los empleados adecuados para sus negocios.
Cinco pasos para reclutar y seleccionar |
1. Considere las necesidades del puesto y el negocio 2. Construya un grupo de solicitantes 3. Evaluar a los solicitantes 4. Haz una selección 5. Contratar y entrenar |
Considere las necesidades del puesto y el negocio
Con demasiada frecuencia, en la prisa por ocupar un puesto, la posición en sí pasa sin escrutar. ¿Gastaría miles de dólares en un tractor sin entender los trabajos que espera que haga el tractor? Comprenda el trabajo y reconocerá a la mejor persona posible para llenarlo.
Haga estas preguntas:
• ¿Requiere este puesto que un empleado tenga buenas habilidades de comunicación escrita y verbal?
• ¿Habrá alguna responsabilidad relacionada con las matemáticas?
• ¿Requiere este puesto interacción con otros empleados de la granja?
• ¿Esta persona tendrá que leer, conducir, levantar, ver, hablar, escuchar, soldar, calcular, estar de pie, instruir, etc.?
Desarrollar una comprensión clara del empleado "ideal" para cada puesto es importante para atraer a dicho empleado y garantizar que obtenga el puesto. Esto se puede lograr a través de cuatro pasos.
• Determine el requisito de tiempo de la posición: tiempo parcial, tiempo completo, estacional, temporal.
• Haga un análisis de trabajo para describir y registrar todos los aspectos del trabajo. Puede hacerlo a través de la observación, entrevistas con otros empleados, recomendaciones de expertos, agendas de trabajo, cuestionarios e instrumentos mecánicos (cronómetros, contadores, películas). Después del análisis, debe conocer los requisitos físicos e intelectuales que el empleado debe cumplir; una lista completa de tareas a realizar; y donde la posición se ajusta a la organización general.
• Desarrollar una especificación de trabajo para agrupar las calificaciones necesarias de los empleados en términos de conocimiento, habilidades, habilidades o licencias. Recuerde no tomar las habilidades por sentado. Si está contratando a alguien que puede tener que mezclar y aplicar productos químicos, no se preocupe solo por las capacidades físicas y la experiencia mecánica de los solicitantes.
Debe especificar que los solicitantes también tengan habilidades matemáticas y de lectura adecuadas. Las especificaciones del trabajo pueden incluir elementos tales como tener una licencia de conducir válida, o saber cómo conducir un tractor, soldar y hacer matemáticas básicas.
• Las descripciones de trabajo se han vuelto muy populares en los últimos años. El análisis y las especificaciones del trabajo se combinan en la descripción del trabajo para dar a los empleados potenciales y actuales una percepción precisa del puesto. Las descripciones suelen tener una página larga e incluyen el título del trabajo, el resumen del trabajo, los deberes clave, las relaciones de supervisión y las condiciones de trabajo.
Finalmente, siempre tenga en cuenta las necesidades de su negocio. ¿Necesita empleados que puedan crecer y expandirse con su operación? Quizás esté interesado en desarrollar una estructura de trabajo en equipo en la que cada empleado necesite poder trabajar bien con los demás. Comprender el papel que esperará que desempeñe un empleado en el "panorama general" -responsabilidades gerenciales y compromiso a largo plazo con la granja- ayudará a reclutar y contratar a la persona adecuada para su operación.
Crear un grupo de solicitantes
Obtener solicitudes calificadas e interesadas es una preocupación común. Según un estudio, los métodos más exitosos de contratación de empleados utilizados por los empleadores agrícolas son el boca a boca y las referencias de empleados actuales o anteriores. De hecho, muchos empleadores han tenido éxito con la oferta de bonos para los empleados que refieren a solicitantes calificados que son contratados y trabajan una cierta cantidad de tiempo. El reclutamiento también puede hacerse a través de agencias gubernamentales, escuelas / universidades / universidades, anuncios clasificados, agencias privadas e Internet.
Conocer el tipo de persona que mejor llenaría una posición ayuda, también. Por ejemplo, para contratar a un gerente de rancho, determine los tipos de revistas a las que un gerente exitoso podría suscribirse y las organizaciones a las que podría pertenecer. Anuncie su posición a través de esos canales. También desarrolle una red de otras personas en el negocio, así como en escuelas y universidades que tengan programas de grado en administración de ranchos, y hágales saber acerca de su posición. Los esfuerzos concentrados son a menudo mucho más efectivos a largo plazo que un enfoque de escopeta.
Con mucho, el mejor método para reclutar nuevos talentos para su negocio es hacer de su negocio el tipo de lugar donde la gente talentosa y trabajadora se sienta apreciada y valorada. Esto hace que sea más fácil retener buenos empleados y desarrollar una reputación de ser un gran empleador.
Evaluar a los solicitantes
Evaluar a los solicitantes puede ser difícil para los administradores. Es fácil preocuparse por juzgar mal a los solicitantes, ya sea dejando que un buen empleado se salte las grietas o ser engañado por alguien que es muy impresionante en el proceso de la entrevista, pero no es lo mismo cuando es hora de ir a trabajar. Los siguientes pasos pueden ayudar.
...