Glosa Para El Dia De La Memoria
Enviado por lauraliquin • 24 de Marzo de 2013 • 322 Palabras (2 Páginas) • 2.530 Visitas
Glosas Para El Día De La Memoria
|
GLOSAS del “DÍA DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”
Queremos comenzar este acto en este día tan especial para recordar un año año más el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado dando inicio así a la dictadura militar.
Para iniciar este acto recibiremos a las banderas de ceremonias con un fuerte aplauso.
El Himno Nacional Argentino nos identifica, es la canción que destaca los esfuerzos que todo un pueblo realizó y sigue realizando por ser libre. Cantémoslo con orgullo propio de sentirlo nuestro y de ser argentino.
………………………………………………………………………………..
La naturaleza reverdece y el cielo derrama gotas de rocío encendiendo la floresta cada nuevo día así una vez más este suelo misionero se engalana
Con las notas representativa en las estrofas de nuestra canción “Misionerita”
…………………………………………………………………………………
MINUTO DE SILENCIO:
“Este es el día Nacional de la Memoria, evocando los hechos ocurridos en el llamado Proceso de Reorganización Nacional, cuando hombres, mujeres y niños de esta bendita tierra argentina sufrieron todo tipo de infamias; no solo físicas sino intelectuales y emocionales que quedaron marcados en las mentes y en los corazones de los que las soportaron y sus familias por todos aquellos desparecidos por causa de un ideal de patria haremos en su memoria un minuto de silencio.
Palabras Alusivas
Que cada instante de cada día debe ser un constante recordatorio; darnos cuenta de ello y renacer a los valores éticos, henchidos de autenticidad y alegría. Para que un pueblo, una generación, pueda seguir su camino hacia lo que el destino le depara; es necesario el perdón.
Un perdón que demande, justamente, la m... [continua]
...