Glosas 1 De Mayo
Enviado por anitacamen • 28 de Abril de 2015 • 557 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
El primero de mayo es una celebración histórica y actual donde recordamos el DIA DEL TRABAJADOR Y EL DIA DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL.
Todo lo que es orgullo de la humanidad es fruto del trabajo. Lo que es bienestar y lo que es belleza, lo que es dignidad del hombre y gloria de los pueblos. El trabajo es una relación social fundamental, un medio de integración y de realización personal, es la herramienta que permite dignificar al ser humano y por supuesto al esfuerzo, al compromiso y el respeto como los pilares fundamentales de una sociedad más justa para todos.
Que mejor manera de comenzar este acto donde se recuerdan valores tan importantes como el respeto a las leyes y la necesidad del trabajo digno que dando la bienvenida a nuestras Banderas de ceremonias.
Cada persona que trabaja cumple una suprema norma de vida, no es la suerte la que hace triunfar a los hombres, sino la labor realizada con entusiasmo y contento. La oración más auténtica y sentida que compartimos todos los argentinos es el HIMNO NACIONAL, entonémoslo con especial fervor en honor a esos hombres que lucharon por el surgimiento de nuestra carta magna: LA CONSTITUCION NACIONAL
Luego de realizarse un Congreso Internacional de Trabajadores, en julio de 1889, se fijó el 1º de mayo como día de ratificación de los derechos y de reclamo contra las injusticias, buscando una dignificación del esfuerzo humano. Elevemos nuestros corazones cantando todos juntos Misionerita, la canción que nos representa como misioneros.
José Hernández en el Martín Fierro nos dice: “Debe trabajar el hombre para ganarse su pan, pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos, llama a la puerta de todos y entra en la del haragán”.
Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la Profesora Noelia Bruera.
Conmemoremos el logro de la Ley Fundamental de la Nación, en la cual están definidos la forma de gobierno, la organización de estado y los deberes y derechos de los habitantes. Escuchemos con atención las palabras de alumno/a …..
Para homenajear a los trabajadores el alumno……… nos leerá una poesía.
Nos han enaltecido con su presencia presidiendo nuestro acto, siguen abonando el sustrato de nuestra tierra con ímpetu, grandeza y tesón. Despidamos a nuestras banderas con un respetuoso y sentido aplauso.
El país nace cada día con la obra de cada uno de nosotros, por más pequeña y modesta que sea, con el trabajo y el esfuerzo de todos.
De esta manera y saludando a todos los trabajadores en su día, damos por finalizado este acto.
Por eso alumnos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar cada vez más en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar así para
...