Glosas Dia Del Maestro
Enviado por gloriamut • 18 de Octubre de 2012 • 846 Palabras (4 Páginas) • 14.674 Visitas
GLOSAS DÍA DEL MAESTRO
1-EL DÍA DEL MAESTRO ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS DOCENTES, PORQUE EN ÉL RECORDAMOS A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, UN ARGENTINO QUE SE PREOCUPÓ SERIAMENTE POR LA EDUCACIÓN Y DE ESTA MANERA COMENZÓ EL CAMINO QUE HOY ESTAMOS RECORRIENDO TODOS NOSOTROS.
MIENTRAS HAYA UN DOCENTE, LOS NIÑOS Y LA ESCUELA SERÁN UNA PROMESA VÁLIDA DE UN FUTURO MEJOR. EN ESTE DÍA QUEREMOS RENOVAR EN CADA UNO DE ELLOS ESE COMPROMISO DE ENSEÑAR Y FORMAR.
2-"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.
Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."
Comenzamos este acto homenajeando y felicitando a todos aquellos que eligieron esta noble profesión, la de ser Maestros.
Recibamos cariñosamente a cada uno de ellos:
3- No hay nadie en el mundo, que mirando al cielo…no pueda deleitarse viendo los colores celeste y blanco de mi Bandera Argentina. ¡Símbolo de patria Justa, libre y Soberana! Es la expresión de la historia forjada, es la esperanza de los hombres que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla.
Recibamos nuestras Banderas de Ceremonias, Nacional portada por su abanderado Franco Vera, y escoltada por María Candela Romero Gimenez y Nadia Gimena Perez y Provincial, portada por Franco Exequiel Acevedo y escoltada por Roxana Lucía Sosa y Gloria Evelyn Ariadna Paez
4-Nada describe mejor el orgullo que siente un argentino de pertenecer a esta patria que el himno, esta melodía patriótica exalta el nacionalismo de cada individuo y resalta su amor a esta querida Argentina. Cantemos con mucho fervor y respeto.
5- Puede considerarse, al Padre del aula, como a un hombre que luchó “con la espada, con la pluma y la palabra” por sus ideas. Hoy, al recordarlo, imitemos su amor por los libros, sus ansias de aprender y enseñar, y la firme convicción de sus ideas.
Entonemos el Himno a Sarmiento..
6-Ninguna fecha es más oportuna para homenajear al maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Ofrenda floral a cargo de alumnos de primer grado.
7-A continuación realizaremos un minuto de silencio, renovando nuestros recuerdos sobre un defensor tan trascendente en la educación.
8- Eres bella ¡Oh, mi bandera!
Nada igual a tu lucir
Y es tu sombra la que buscan
Los valientes al morir.
Despidamos con mucho respeto a nuestras enseñas patrias.
9-
...