Guerra económica Estados Unidos y Republica Popular de China. ¿Una guerra de Egos?
Enviado por Andrés Navarrete V. • 4 de Mayo de 2021 • Tarea • 761 Palabras (4 Páginas) • 113 Visitas
Guerra económica Estados Unidos y Republica Popular de China. ¿Una guerra de Egos?
Introducción
Si bien el conflicto económico de Estados unidos y la República Popular De China viene desde mucho antes de la llegada de Donald Trump al poder del estado norteamericano, las tensiones entre estos dos países incrementaron con el ascenso a la presidencia de este en 2017.
La República Popular de China viene con un incremento económico desde hace muchos años. Expertos mencionan que esto se viene gestando desde la caída de la Unión Soviética en los noventa. Estados Unidos desde entonces, ha visto como una amenaza potencial a China. Hoy esta última se encuentra en el segundo lugar en cuanto a las potencias mundiales. Solo superado por Estados Unidos.
A pesar de que este conflicto es entre dos países, afecta a la economía global sobre todo a nuestro país, quien tiene tratados con ambos países. Siendo República Popular De China el mayor comprador de cobre a nuestro país.
En el presente informe se hablará como se llegó a las tensiones presentes al día de hoy entre ambas potencias globales.
La economía de un país es la ciencia que estudia la creación de riquezas, producción distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer la necesidad del ser humano. Además de ser un sistema de producción, distribución y consumo de servicios y bienes dentro de una sociedad, país, o en este caso, a nivel global. Se observa los recursos que se tenga.
Estados Unidos potencia en errores, tiene miedo.
En la década de los ’90 con el fin de la guerra fría, y la desaparición de la Unión Soviética, Estados Unidos no se dio cuenta sobre un nuevo “enemigo” en el ámbito económico. La República Popular De China incrementaba su poder económico desde las sombras, Con un crecimiento fuerte, el país asiático se transformó en una potencia mundial, quedándose en un Segundo lugar, superado por Estados Unidos.
Desde que Trump, tomó el poder en el país del sueño americano, puso su mirada a China, aunque, siempre manteniendo su personalidad egocéntrica y nacionalista, suponiendo que Estados Unidos tenía una mayor ventaja sobre el país asiático.
Trayendo consigo que países aliados a los norteamericanos tomaran represalias comerciales con este.
Además, el mandatario estadounidense cometió el error de esperar que las empresas nacionales reubicaran sus cadenas de nuevo a los estados unidos, pero en lugar de esto algunas de las compañías protestaron contra Trump a favor de china y otras trasladaron sus manufacturas a otros países asequibles en sudeste asiático.
Debido a esta inconformidad por parte de las empresas la cual afecta a los estados de Michigan, Pensilvania, Wisconsin, el jefe mandatario estadounidense ha decidido llegar a un acuerdo comercial con el gobierno mandatario chino para tranquilizar al pueblo americano y generar beneficios en ambas partes, evitando la mayor parte del daño que esta guerra le podía traer al gobierno estadounidense, así, dando su brazo a torcer frente a los asiáticos.
...