¿Hacer politica en Colombia?
Enviado por jesidNavarro • 9 de Diciembre de 2018 • Ensayo • 429 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
¿HACER POLÍTICA EN COLOMBIA?
La política ha perdido total credibilidad, eso se refleja en todas las consultas electorales, donde cada vez es menor el número de sufragantes, pero ¿por qué es grave esto?
Según lo que piensa la gente, la política es algo que no tiene nada que ver con ellos, está totalmente alejada del pueblo, lo que se discute en el congreso son temas que no les incumben al pueblo, son temas de políticos.
Lo único que se demuestra día a día es que los políticos son unos corruptos, entonces estas personas del común llegan a la conclusión de “todos son iguales”. Por eso vendemos el voto por veinte mil pesos, porque a fin de cuentas todos son iguales, de todas maneras nos van a robar.
Sin embargo, aunque es entendible que está sea la posición de la gran parte de las personas, pues con todos los escándalos de corrupción política, es muy difícil creer en que a través de ella puedan surgir buenos cambios.
Pero la política es el único medio para no dejar que aquellos quienes poseen las fuerzas económicas, sean los mismos que dominen todas las áreas de una nación.
La gente no ha logrado comprender que a través de esta fuerza política, de esta democracia, es que el pueblo puede lograr ejercer el poder. Todo lo respectivo a nuestro modelo de vida actual es basado en la política, la infraestructura de las ciudades, las carreteras, los modelos de educación, sistema de transporte, el hecho de que tengamos arroz, carne, frutas en los mercados locales, todas estas se dan gracias a las mediaciones políticas.
Esto quiere decir que no podemos ignorar algo con lo que vivimos, no podemos creerlo como algo tan ajeno a nosotros cuando día a día gozamos y sufrimos gracias a la política, y no es algo alejado de nosotros. El pueblo debe empezar a ejercer la política ciudadana, es la hora de que empecemos a hacernos responsables de nuestro sistema de vida.
Pero antes de pensar en política ciudadana debemos empezar a reconocerla como un eje de la sociedad, a reconocer que todos podemos y debemos participar en ella y a pensar en nuestra responsabilidad como ciudadanos. Así podremos cambiar las cosas, empezando desde actos votar en las consultas electorales, hasta actos como protestar cuando las políticas actuales nos están afectando en vez de protegernos.
Pero lamentablemente somos un país que piensa que “todos son iguales” y que es mejor sacarle a un político los veinte mil pesitos por el voto, porque igual cuando este en el poder nos va a robar.
...