Henri Nestlé nació en Frankfurt
Enviado por Pulpo_afeira • 30 de Septiembre de 2014 • 404 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
Henri Nestlé nació en Frankfurt (Alemania) en 1814, con 29 años se traslada a Suiza y se instala como comerciante. Desempeñó varias labores (vendedor de cereales, proveedor de alumbrado público mediante una fábrica de gas...) antes de llevar a cabo la que sería su mayor logro.
En aquella época la mortalidad infantil era muy elevada (uno de cada cinco niños suizos fallecía antes de cumplir el primer año de edad) y Henri decidió elaborar un producto alimenticio que ayudara a combatirla.
En 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo.
La denominó Harina Alimenticia pero su nombre definitivo sería Harina Lacteada.
En 1867 tras un éxito inmediato nace la empresa Nestlé con sede en Suiza para luego expandirse hacia el extranjero, incluyendo España.
En 1873 Nestlé España realiza su primera importación y en 1905 Nestlé inaugura su primera fábrica, en la localidad cántabra La Penilla de Cayón. De aquí sale, en marzo, el primer bote de Harina Lacteada Nestlé made in Spain.
Los siguientes años darán lugar a nuevos productos como la leche condensada La Lechera (1910).
En 1920 se funda la Sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios (AEPA), con sede en Barcelona y en 1929 nacen los chocolates Nestlé.
Ya hacia 1944 tras muchos años de éxito, fusiones, construcciones etc… Nestlé hace historia y pone a la venta la primera leche infantil Pelargón, que más tarde marcaría una época.
En 1954 Nestlé empieza la producción de primer bote de café soluble Nescafé. Diez años después nacen las marcas Maggi y los helados Camy, y lanza Nesquik y Milkibar y el chocolate Nestlé extrafino. En ésta época es cuando da el salto a la TV mediante el patrocinio de programas. Ya es en los años setenta cuando da el salto a los productos congelados, procesados mediante hidrolización enzimática.
En 1972 Nace un clásico y un importante hito en la historia de Nestlé: la Caja Roja, una nueva presentación para los bombones. Y a su vez entra en el mercado del café tostado con Bonka.
En la década de los ochenta, hacen su aparición nuevos productos que responden a las necesidades planteadas por una sociedad que da prioridad a la calidad de los alimentos, pero también a la rapidez y a la facilidad en su preparación: Pastas y salsas frescas (Buitoni y Solis), Cereales, alimentos para mascotas, chocolate y confitería (kitkat) y productos desnatados.
No es hasta 1992 cuando Nestlé entra en el mercado de las aguas embotelladas.
...