Hermano Sol Hermano Lunes
Enviado por mateo5624 • 9 de Marzo de 2014 • 631 Palabras (3 Páginas) • 294 Visitas
Trama
Francesco, el hijo mimado de Pietro Bernardone, un exitoso comerciante textil, regresa a su casa tras haber luchado en la guerra de Assisi y Perugia. Atacado por una fuerte enfermedad que lo ha forzado a abandonar la guerra, Francesco yace en su cama atormentado por visiones de su pasado como un joven arrogante e indiferente. Tras un largo proceso de recuperación, encuentra a Dios en todo, la pobreza, la castidad y la obediencia, experimentando una mejoría no solo de su cuerpo sino que también de su alma.
Sanado, Francesco regresa a su vida normal de joven adinerado. Sin embargo se ha producido un cambio que sus padres no logran comprender, comienza a pasar la mayor parte de su tiempo rodeado de la naturaleza, de las flores, árboles y animales, leyendo poesía, a la vez que no presenta real interés en vivir su vida como lo hacía antes de enfermar.
La obsesión de Pietro con el oro llena a Francesco de repulsión, lo que ocasiona roces que terminan en una directa confrontación entre ambos. Francesco se niega a hacerse cargo del negocio familiar, su padre sin saber que hacer golpea a Francesco y lo humilla delante del Obispo y la gente de la ciudad. Es entonces cuando este renuncia a toda posesión terrenal y al noble nombre familiar, Bernardone, y se marcha de Assisi, desnudo y liberado de su pasado para vivir una simple vida como hombre de Dios y de la naturaleza.
Francesco va a las ruinas de la capilla de San Damiano, donde escucha la voz de Dios que le dice "restaura Mi Iglesia en la tierra". Quedando perpleja su familia, amigos y el obispo local, Francesco va teniendo un grupo de seguidores entre los pobres y enfermos. Su amigo Bernardo se le une con felicidad tras regresar de las Cruzadas, que lo dejaron vacío y triste. Otros dos amigos, Silvestro y Giocondo, admirando la nueva vocación de Francesco, lo ayudan a restaurar la capilla de San Damiano.
Clara, una hermosa y joven mujer, también proveniente de una familia adinerada, sirve y se preocupa de los leprosos de la comunidad. Se une a los hermanos en su vida de probreza. Mientras tanto en Assisi, las altas clases nobles, incluyendo al Obispo, protestan en contra de Francesco y sy grupo, temiendo que pudieran corromper a toda la juventud de Assisi y le ordenan al amigo de Francesco, Paolo, detener a los llamados "hermanos pequeños".
Un día la capilla restaurada es incendiada, y uno de los seguidores de Francesco es asesinado. Este se culpa a si mismo pero no logra comprender qué ha hecho mal y decide caminar hasta el Vaticano en Roma para encontrar respuestas de parte del Papa Inocente III. En Roma, Francesco queda impresionado por la gran riqueza y poder que rodea al trono de san Pedro. Cuando le es concedida la entrevista con el Papa, Francesco no utiliza el discurso preparado cuidadosamente por Paolo
...