Herramienta para la evaluación de proyectos
Enviado por Juan Carlos Díaz Vargas • 21 de Enero de 2019 • Trabajo • 491 Palabras (2 Páginas) • 109 Visitas
CASO:[pic 1][pic 2]
Suponga que una empresa que tiene su desarrollo de negocios en la ciudad de Santiago.
Por un aumento de la demanda ha decido ingresar con operaciones en la cuidad de Rancagua y teniendo esta oportunidad desea:
- Enviar sus maquinarias de Santiago a Rancagua y con ello operar en esta ciudad.
- Comprar maquinarias nuevas para la operación en Santiago.
A PARTIR DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué tipo de proyecto debe desarrollar?
A la hora de tomar una decisión sobre que tipo de proyecto se ajusta de mejor manera a los planes proyectados por la empresa, es necesario analizar el impacto que estas decisiones tendrán sobre el actual funcionamiento de la empresa, y además se debe analizar las inversiones en cuanto a capital de trabajo, caja, bancos, cuentas por cobrar y las inversiones de capital como son los activos fijos.
Una vez analizados todos los aspectos descritos anteriormente, se puede tener una visión mas clara de cual tipo de proyecto es mas factible de tomar y ejecutar.
Con los antecedentes que se aportaron referente al caso, es posible visualizar un Proyecto de Ampliación, ya que se considera un aumento en la demanda, la empresa ve la oportunidad de aumentar su rentabilidad económica, incrementando su cobertura en otra ciudad, con instalaciones nuevas.
Cuando se plantea esta posibilidad, la empresa automáticamente se ve enfrentada a la alternativa de adquirir equipamiento e instalaciones para su funcionamiento de alguna empresa ya instalada y que brinde similares servicios. Con lo cual, además se debe de comparar esta opción con las de construir y adquirir equipamiento para esta nueva planta.
Un proyecto de ampliación trae consigo dificultades, en este caso la dificultad que presenta este tipo de proyectos es determinar el impacto económico que esta traerá a la empresa, y de que manera afectará a su funcionamiento.
Considerando estos posibles escenarios, se puede determinar que la mejor opción es el Proyecto de Ampliación, ya que es el que cumple con los requerimientos para ejecutar esta nueva idea de expansión.
¿Debe la empresa realizar proyectos separados?
Por otro lado, existe otra alternativa, la cual representa la posibilidad de realizar proyectos por separado, con la clara ventaja de reducir los costos de la ampliación de éste. Esto quiere decir que la empresa podrá crear otra nueva, que entregue el mismo servicio en la ciudad de Rancagua, adquiriendo la maquinaria que actualmente utilizan en Santiago, y a su vez esta reemplazara su maquinaria por equipos nuevos.
...