ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

reembolso de gastos, vales despensa, etc. Algunos de ellos están enunciados en la propia LISR, en su Artículo 109 (véase el cuadro II), otras provienen de su concepto intrínseco de elevar el nivel de vida económico, social, cultural, etc., enfatizando que no será necesario el cumplimiento de condición alguna para ser merecedores de ella, como es el caso de las que otorga la administración pública, que son conceptos muy específicos, pero que no pierden el carácter de previsión social, por ejemplo:

Artículo 87. Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE. El instituto otorgará a los trabajadores las siguientes prestaciones económicas:

Fracción XII. Como apoyo para la compra de útiles escolares la cantidad de $100.00, misma que será pagada en la primera quincena de agosto.

Otro ejemplo:

Fracción XIV. Cuando el trabajador cumpla veinticinco años al servicio del Instituto, tendrá derecho a que se le otorgue una percepción mensual por antigüedad equivalente a la diferencia existente entre el sueldo del puesto actual y el del rango inmediato superior de la escala del tabulador, o del inferior en caso de tener la más alta de la rama, sin que esto incida en el sistema escalafonario. Dicha percepción se actualizará de conformidad con los incrementos salariales autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además el derecho al pago del equivalente a un mes de salario bruto, del puesto que ocupa.

Los gastos que se hagan por concepto de previsión social deberán cumplir los requisitos señalados en el Artículo 31, fracción XII, de la Ley (véase el cuadro I), que inicia con el requisito de generalidad, el cual se refiere a que debe existir la posibilidad de que sea obtenido por todos los trabajadores que estén en esa situación, además de que no debe implicar una discriminación entre los trabajadores al establecerse las bases sobre las cuales se obtendrá, por ejemplo, si se otorga un

bono de reyes a los hijos de los trabajadores y existen trabajadores en la empresa que no los tienen, no por ello pierde su naturaleza de general, pues en el momento que los tengan podrán disfrutar de esta prestación. Este requisito también debe estar plenamente cubierto en un plan de previsión social, no se puede permitir que sólo algunos gocen de los beneficios cuando todos estén en situaciones similares.

Además deberán cumplir los siguientes requisitos, contenidos en el Artículo 43 del Reglamento de la LISR:

a) Que se efectúen en territorio nacional, excepto los relacionados con aquellos trabajadores que presten sus servicios en el extranjero, los cuales deberán estar relacionados con la obtención de los ingresos del contribuyente.

b) Que se efectúen en relación con trabajadores del contribuyente y, en su caso, con:

• el cónyuge

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com