ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la sexualidad- La voluntad del saber


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Ensayo  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la sexualidad- La voluntad del saber

Nosotros los Victorianos.

En el siglo XVII a comparación del siglo XIX la sexualidad era más tolerable entre las personas sin esconderse, sin disfrazar el tema y sin pudor.

Cuando llegó la burguesía victoriana en el siglo XIX se creó  un régimen donde hablar de sexualidad se fue convirtiendo en algo de lo que solo podía tratarse dentro de la vida conyugal y para reproducción.  "Lo que no apunta a la procreación o está transfigurado por ella ya no tiene sitio ni ley" (Foucault, 2012, pag.10).  La sexualidad fue reprimida.

Aunque la burguesía quisiera silenciar del todo a la sexualidad había individuos que no seguían ese régimen. "El burdel y el manicomio serán esos lugares de tolerancia" (Foucault, 2012, pág. 10). Fuera de ahí la sexualidad salvaje era ilícita y llevada al silencio. so no existe y de esto hay que callar.

Foucault atribuye a Freud la poca liberación de la represión.

La represión del sexo solo es una cuestión de teoría como si la burguesía se quisiera lavar las manos predica la liberación de la represión, pero lo sigue reprimiendo. Decir que el sexo no es reprimido consistiría en ir en contra de la economía todos los intereses discursivos que la sustentan.

El sexo ha estado por años asociado con el pecado.  Aún sigue habiendo personas que reprimen el sexo debido a que han crecido en una cultura donde se les enseña a reprimirlo y lo han traído en sus raíces por años. La liberación de la represión es lenta.

Hipótesis represiva

La incitación a los discursos

Siglo XVII la era de represión comienza por la llegada de la burguesía y de lo cual se duda estemos aun libres de esa represión. La burguesía quería que no se hablara de el para dominarlo en lo real, prohibirlo. Las confesiones tenían que ser muy detalladas para una mejor penitencia, pensamientos posiciones, deseos actitudes, caricias que ocurrían mediante el sexo. Hacer de ello un discurso. Convirtiéndose la confesión en una regla en el siglo XVII. “Punto ideal para todo buen cristiano” (Foucault, 2007, pág. 29).

La implantación perversa

El siglo XIX y el nuestro fueron más bien la edad de la multiplicación: una dispersión de las sexualidades, un refuerzo de sus formas disparatadas, una implantación múltiple de las "perversiones" (Foucault, 2007, pag.49)

Se fijan unos códigos que regían las prácticas sexuales concentrados únicamente en las relaciones matrimoniales lleno de reglas y recomendaciones y quien rompía esas leyes era condenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (66 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com