Historia de un equipo Steelers
Enviado por pagu • 20 de Octubre de 2013 • Tutorial • 2.835 Palabras (12 Páginas) • 327 Visitas
Los días iniciales: Décadas de sequía[editar · editar código]
El equipo de Pittsburgh en la NFL, originalmente conocido como los Pirates, jugó por primera vez el 20 de septiembre de 1933, perdiendo por 23-2 ante los New York Giants. A lo largo de los años 30, los Pirates nunca finalizaron más allá del segundo lugar de su división o con un récord mejor de .500 (1936). Pittsburgh hizo historia en 1938 con la contratación de Byron White, un futuro magistrado de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Fue en ese tiempo el contrato más grande en la historia de la NFL, pero él solo jugó un año antes de ser transferido a los Detroit Lions.
En 1941 el equipo fue rebautizado como Steelers en honor a la industria más importante de Pittsburg, la acerera o siderúrgica. Sin embargo, los acereros no tuvieron grandes éxitos en las siguientes tres décadas.
En 1942 los Steelers lograron su primera temporada ganadora en la historia de la franquicia cuando lograron un registro de 7-4, para colocarse segundos en la División Este, atrás de Bill Dudley quien corrió ese año 696 yardas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los Steelers sufrieron una falta de jugadores, por lo que se fusionaron dos veces con otras franquicias de la NFL para poder completar el equipo. En la temporada de 1943 se fusionaron con los Philadelphia Eagles formando el llamado equipo de "Phil-Pitt Eagles" siendo conocidos como los "Steagles". Esto redundó solo en un récord de 5-4-1. En 1944 se unieron a los Cardenales de Chicago (hoy Cardenales de Arizona) y fueron conocidos como los "Card-Pitt" e informalmente como los "Car-Pitts" o los "Carpets". Se fueron en blanco toda la temporada. Los Steelers fueron solos para la temporada de 1945 y lograron un pésimo 2-8. Dudley regresó de la Guerra en 1946 y logró ser el más valioso de la liga (MVP). El resto del equipo lo hizo mal y finalizó con un pobre récord de 5-5-1.
Los Steelers lograron llegar a playoffs por vez primera en 1947, empatando en el primer lugar de la División con récord de 8-4 con los Philadelphia Eagles. Esto forzó a un partido de desempate en el estadio Forbes Field, que perdieron los Steelers por 21-0. Debido a que los Steelers y los Eagles fueron colocados en diferentes conferencias después de la fusión de la Liga Americana (AFL) y la Liga Nacional (NFL) en 1970, ese juego fue el único de playoffs que se tiene registrado en la historia de enfrentamientos de los dos equipos del estado de Pensilvania. El Quarterback (QB) Johnny Clement finalizó ese año como segundo en la liga en cuanto a yardas por tierra con 670.
Ese fue el último partido de playoff de los Steelers, pues en los siguientes 25 años no hubo nada más, solo desgracias. En la entre-temporada de 1948, fallece el entrenador Jock Sutherland. El equipo sufrió durante toda la temporada (un quarterback, Ray Evans, pasó para 17 intercepciones y solo cinco anotaciones) y el equipo logró un pobre récord de 4-8. El equipo mordió el polvo otra vez en la temporada de 1949, después de haber comenzado bien con un récord de 6-5-1. A esto siguió en 1950 un pésimo 6-6 y luego temporadas perdedoras consecutivas en 1951 (4-7-1) y 1952 (5-7).
Después de la temporada de 1953 en la que se logró un récord de 6-6 y la de 1954 con uno de 5-7, los Steelers seleccionaron en 1955 a un joven llamado Johnny Unitas. Risiblemente para los Acereros, Unitas no sobrevivió a los cortes de pretemporada en los campos de entrenamiento, más tarde resurgiría como un héroe de Super Bowl con los Baltimore Colts. Pittsburgh sufrió otra vez dos temporadas perdedoras antes de la de 1957 en la que se logró un récord de 6-6, la primera temporada del entrenador Buddy Parker.
Tempranamente en la temporada de 1958 los Steelers negociaron al QB Bobby Layne, quien había llevado a los Leones de Detroit a dos campeonatos de la NFL. Los resultados fueron inmediatos, con unos Steelers alcanzando un récord ganador de (7-4-1) por primera vez en nueve años – sin embargo, se quedaron cortos para el playoff por dos victorias. Los Steelers finalizaron la temporada 1959 otra vez arriba de .500 con un récord de 6-5-1. Después de la temporada de 1960 en que se logró un récord de 5-6-1. Durante la temporada de 1961 Rudy Bukich tomó el puesto de QB abridor pero no logró mejoras, quedando el récord del equipo en 6-8.
Los Steelers introducen para la temporada de 1962 el famoso logotipo del "hypocycloid", basado en la marca de acero usada por el Instituto Americano del Acero y el Hierro (AISI). Bobby Layne regresó como QB inicialista y de correedor de bola se tuvo a John Henry Johnson, quien tuvo la mejor temporada de su carrera con 1141 yardas (segundo en la NFL ese año). Pittsburgh mejoró también en la defensiva seleccionado a Clendon Thompson de los St. Louis Rams, quien llevó al equipo a lograr siete intercepciones. El futuro miembro del salón de la Fama Ernie Stautner ancló en esa temporada la línea defensiva. Los Steelers lograron su mejor desempeño finalizando con un récord de 9-5, que sirvió para lograr el segundo lugar de la División y llegar a un partido de postemporada que enfrentó a los dos equipos cabeza de las dos Divisiones de la NFL. Los Steelers perdieron ese partido ante los Detroit Lions por 17-0.
Ed Brown se desempeñó como el quarterback para la temporada de 1963 después de que Layne se retirara. Pittsburgh finalizó con un récord de 7-4-1, en una muy competida División Este, lo que sólo sirvió para un cuarto lugar de los Steelers, conduciendo al retiro de Ernie Stautner después de la temporada.
Los siguientes años fueron de completo desastre para los Steelers. Lo único destacable fue en la temporada de 1964, con las 1000 yardas logradas por John Henry Jonson, el récord del equipo apenas fue de 5-9 y por supuesto no hubo partido de postemporada. Otro retiro sacudió al equipo, esta vez el entrenador en jefe Buddy Parker. El acabose llegó en 1965, cuando el equipo terminó como el peor de la liga con un récord de 2-12. Los siguientes cuatro años los Steelers nunca finalizaron mejor de un récord de 5-8-1 (1966), con la poca consistencia de utilizar hasta ocho quarterbacks entre 1965 y 1969.
Un indicativo de los desaciertos de los Steelers al reclutar jugadores de talento, es el hecho de que la parte occidental de Pensilvania (cerca de Pittsburg), siempre se ha caracterizado por producir a los más finos quarterbacks de la liga, pero los Steelers nunca se pudieron hacer con sus servicios. Unitas era nativo de Pittsburgh, lo que hizo que su éxito posterior con los Potros de Baltimore, fuera muy doloroso para los aficionados de los Steelers. George Blanda venía también del área de Pittsburgh, pero los Steelers nunca lo contrataron. El pueblo cercano de Beaver Falls produjo primero
...