Hombres de honor
Enviado por alaiiin • 25 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 607 Palabras (3 Páginas) • 1.300 Visitas
Hombres de honor
Esta película, a mi parecer, maneja una temática muy interesante, trata de la vida de un hombre “de color”, como aun se les nombra, que desde pequeño tenía el espíritu triunfador. Un hombre que, a pesar de sentir el dolor de dejar a sus padres y conciente de que quizá nunca los volvería a ver, se arriesgó a dejar su casa para conseguir ser alguien importante, alguien de honor.
Se incorporó a la Armada de Estados Unidos, y desde el principio se topó con el problema del racismo, pues se encontró con personas cerradas que trataron de hacer hasta lo imposible por hacer que se retractara de su idea de ser buzo. Desde sus compañeros de cuarto, o mejor dicho, de las personas que compartirían el dormitorio con él, porque a ese tipo de gente no se le puede llamar compañeros, hasta las personas que estaban a cargo, que se supone debían ser imparciales.
Afortunadamente, siempre hay, aunque sea una persona, que nos brinda su ayuda incondicional, en este caso, solo una persona lo trató con amabilidad. Fuera de esto, todos los demás se la pasaban humillándolo. Él pasó por diversas pruebas que no cualquiera tendría el suficiente valor y el coraje para superarlas, el momento en el que hacia bien su trabajo y no lo felicitaban, cuando salvó a uno de sus compañeros y le dieron la medalla a quien lo abandonó. Pero todo esto no hizo que este hombre renunciara a sus sueños, al contrario, lo impulsó a seguir adelante, hasta que uno de los jefes reconociera que él era una gran persona. Se casó y poco a poco fue ascendiendo, logro grandes cosas y sobre todo el respeto de los demás. Sin embargo un día sufrió un lamentable accidente que le costó perder una parte de su pierna, y cuando todo parecía estar mal, pues el no podría volver a hacer lo que mas quería, aquel hombre, quien fue su jefe y que se encargó de hacerle la vida imposible cuando estaba en la escuela para buzos, lo ayudó para que con una prótesis pudiera volver a bucear. Y su prueba final fue cargar 130 Kg. de peso en uno de los trajes de buceo con solo una pierna funcionándole y la otra con una prótesis, lo que le dio el reconocimiento de los jefes de la Armada.
La historia de Carl Brashear es un claro ejemplo que el lamentable racismo de esa época, que aunque no igual, pero sigue existiendo en pleno siglo XXI. Yo creo que esta película es un buen recurso para abrir la mente de esas personas cerradas, que creen que el color de piel es lo que hace a buena o mala a una persona. Todos somos iguales, no importando el sexo, la nacionalidad, el color de piel, la religión ni absolutamente nada, nacimos exactamente con las mismas capacidades para salir adelante y hacer lo que se nos plazca. Y al parecer hay gente que aun no lo entiende, que solo por vivir en determinado lugar, por tener determinado apellido o determinado color de piel se creen superiores a los demás, pero la realidad
...