Homofobia Por una sociedad diversa
Enviado por Lizethvb • 20 de Abril de 2017 • Ensayo • 511 Palabras (3 Páginas) • 137 Visitas
[pic 1]
Nombre: Lizeth Camila Varela Barbosa / 40161163
Indiferencia y convivencia
Profesor: Jorge Blanco
Por una sociedad diversa
“Queremos una sociedad incluyente y diversa” así finaliza el programa del Sofá, dedicado a Sergio Urrego, pero con un fin mas trascendente, el de informar, dejar una enseñanza y mostrar el anhelo de una sociedad más justa con todos sus integrantes, una donde sin importar los gustos o a quien amen los demás todos sean tratados por igual.
Es muy decepcionante, triste e impactante que una persona que hasta ahora empieza a conocer el mundo, que tiene tantas cosas por aprender y experimentar, llegue al punto de tomar la decisión de quitarse la vida a causa de la discriminación por parte de la sociedad. De aquellas personas que les rodean a diario que comparten con ellos un gran numero les excluyen, insultan y hasta violentan porque aman a alguien de su mismo género, estos pueden ser sus mismos compañeros, profesores o autoridades que en lugar de apoyar y defender sus derechos los hacen sentir diferentes, raros, que no hacen parte de la sociedad con la idea de que estos jóvenes tienen “problemas psicológicos” y que necesitan “ayuda”, pero quiénes son los que necesitan realmente ayuda psicológica esas personas que sienten amor o aquellas que sienten por otras personas una “aversión obsesiva” porque es esa la definición para la homofobia, ¿Qué acaso la obsesión no es un problema? Y peor ¿no es el odio el más feo sentimiento?
“Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual era asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia y además amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte”(1). Es este mundo tan avanzado tan increíblemente orgulloso de sus de sus “libertades de expresión” y tecnologías. Pero cuando se observan este tipo de problemáticas lo único avanzado es la tecnología porque las personas siguen siendo aquellos seres incomprensivos, con tanto odio y tan poco amor que se niegan a aceptar a otros.
“Mi sexualidad no es mi pecado, es mi propio paraíso” es una de las tantas frases que Sergio dejo. Es que no es pecado amar a alguien, nunca lo ha sido, porque cuando se ama uno se siente feliz en su propio paraíso como lo dijo este joven. Es que cuando uno ama lo hace y ya, una persona no elige a quien amar simplemente lo siente, porque al final no importa si es un hombre una mujer, un trans o quien sea importa que es amor lo que se siente. Terrible seria sentir odio, eso sí.
Ojalá lo tristemente ocurrido con Sergio y lo que pasa a diario con tantas personas sirva para que las familias apoyen a estos jóvenes y refuercen el respeto y la docilidad para con todas las personas. Y que esto consiga que la sociedad recapacite y comprenda que dentro todos somos un mundo distinto, pero que al final somos personas con los mismos derechos para amar y vivir.
...