IDEAS QUE MATAN
Enviado por isabeltejada • 10 de Julio de 2014 • 468 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
Para hablar de políticas demográficas debemos definir primero demografía, es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su extensión, estructura, evolución y características generales. Las políticas demográficas son aquellas medidas que se toman para el control del crecimiento o disminución de la población.
China e india son los países con mayor población en el mundo, china con cerca de 1337 millones de habitantes e india con una población mayor a 1200 habitantes. Más tarde, debido al crecimiento demográfico de estos países, se tomó medidas para controlar el crecimiento de la población, sin embargo tras el nombre y fundamentos de estas estrategias de planificación familiar se esconde una “cultura” de muerte.
China estableció la ley “una pareja, un solo hijo” mientras que el estado de la india prefirió proporcionar gratuitamente métodos anticonceptivos, operaciones de esterilización y aborto, por consiguiente las dos tácticas ofrecen lo mismo.
La sobre población no tiene un fundamento científico, pero ha servido para difundir el aborto, los anticonceptivos abortivos, la esterilización, etc. Es cierto que la población mundial ha crecido pero no necesariamente por razón de aumento de la tasa de natalidad, sino por un aumento de la esperanza promedio de vida gracias al aumento de mejores políticas y condiciones de vida.
Uno de los fundamento del control demográfico es el aumento de pobreza en la sociedad, sin embargo el origen de estos problemas se hallan en la falta de solidaridad, justicia y el egoísmo. La pobreza existirá hasta el momento en que dejemos de pensar en el bien propio y comencemos a pensar en los demás. Al preferir el aborto y la muerte de miles de niños, demuestran cómo se ha olvidado la ética humana y ha sido reemplazada por el de la “calidad” de vida humana solo para algunos.
Ahora bien instituciones como UNICEF y la ONU aprueban métodos anticonceptivos, como que a los jóvenes se les ofrezca los condones a un precio accesible y de una manera fácil, en vez de alentar la abstinencia, o en su término “planificación familiar” además en los artículos en los que permite que el estado y escuelas públicas puedan enseñar ideas contrarias a la religion o valores de los padres, etc. Dejando que las ideas de otras personas, estén mal o no, influyan en su crecimiento y quitando autoridad a los padres convirtiendo, en cierto modo, a los niños en responsabilidad social del estado y tratándolos como objetos y no como seres humanos.
En fin las políticas demográficas y la planificación familiar son solo términos elegantes que encubren una realidad cruel que va en contra de la ética humana y que permite la muerte de miles de vidas humanas, incluyendo a madres, creando así una sociedad que no respeta la vida y prefiere el bien estar de unos cuanto a él bien común.
...