Ideas para plantear los principios básicos de convivencia ciudadana que disminuyan la desigualdad
Enviado por juan almazo • 6 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 1.827 Palabras (8 Páginas) • 98 Visitas
REVISIONES BIBLIOGRAFICAS
INTEGRANTES
JUAN SEBASTIAN BENITEZ ALMAZO
ISRAEL NORIEGA FLOREZ
CARLOS MATEO DIAZGRANADOS BARROS
MICHELE SANCHEZ DOWNS
RAMIRO JOSE GUTIERREZ RODRIGUEZ
DOCENTE
NADER ORFALE SALUA DEL CARMEN
DESARROLLO PERSONAL
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
BARRANQUILLA – 2022
TABLA DE CONTENIDO
- Rethinking Sectarianism: Violence and Coexistence in Lebanon ………………pag1
- Gestión de la convivencia ……………………………………………………….pag2
- Desigualdad de género y medicalización de la salud mental: factores socioculturales determinantes desde el análisis de percepciones expertas………………………...pag3
- Develando el vínculo entre la desigualdad y la pobreza………………………….pag4
- El Efecto de la Desigualdad Económica en los Homicidios en la Unión Europea………………………………………………………………………………pag5
1.
Rethinking Sectarianism: Violence and Coexistence in Lebanon
Abstract: The resulting sectarian hermeneutics leads both PowerS Years sin ordinary Lebanese citizens discussing political events and acts of violence and participants in interconfessional dialogue sponsored by the state or by NGOs to assume John Na that individuals intentions can be reliably inferred from their official religious status Nationali within confessional system.
Resumen La hermenéutica sectaria resultante lleva tanto a los ciudadanos libaneses ordinarios que discuten eventos políticos y actos de violencia como a los participantes en el diálogo interconfesional patrocinado por el estado o por las ONG a suponer que las intenciones de los individuos se pueden inferir de forma fiable a partir de su estatus religioso oficial dentro del Sistema confesional.
In October 2019, in response to the governments planned imposition of taxes on, among the Lebanese of all partisan backgrounds flocked to the streets, not only protesting against the planned taxes but also, more broadly, demanding an end to the political.
The antisectarian tone of the uprising could be seen as the culmination of frustrations caused by unequal access to public resources but also by more social issues such as interfaith marriages and the violence and family dran often followed such se which shook the Lebanese public, occurred in 2013.
En octubre de 2019, en respuesta a la imposición de impuestos prevista por el gobierno, los libaneses de todos los partidos partidistas acudieron a las calles, no solo para protestar contra los impuestos previstos sino también, en términos más generales, exigiendo el fin de la política.
El tono anti sectario del levantamiento podría verse como la culminación de las frustraciones causadas por el acceso desigual a los recursos públicos, pero también por problemas más sociales, como los matrimonios interreligiosos y la violencia y el drama familiar que a menudo sacudió al público libanés, ocurrido en 2013.
Debating sectarianism and violence x The dramatic 2013 incident that followed an interfairth marriage described at the beginning of this article, and the ensuing debate among the residents of a Maronite village in Mount Lebanon where I resided during my fieldwork, illustrate my argument regarding the nherent link many Lebanese imagne to exist between religious jdentity and intention.
Debatiendo el sectarismo y la violencia x El dramático incidente de 2013 que siguió a un matrimonio entre parejas descrito al comienzo de este artículo, y el debate subsiguiente entre los residentes de una aldea maronita en Mount Lebanon donde residí durante mi trabajo de campo, ilustran mi argumento con respecto al vínculo inherente muchos libaneses imaginan que existe entre la identidad religiosa y la intención.
Roschanack Shaery-Yazdi (2020). Rethinking Sectarianism: Violence and Coexistence in Lebanon. Taylor & Francis online. 31(3), 325-340
2.
Gestión de la convivencia
Ideas para plantear los principios básicos de convivencia ciudadana que disminuyan la desigualdad
Bueno para empezar todos sabemos y tenemos en cuenta que los principios se ven por medios de valores que es algo inmutable y absoluto ya que también son independientes de nosotros estos no están inventados ellos van apareciendo con El Progreso de la cultura, la mayoría tenemos que tener en cuenta que todos tenemos que tener en cuenta que tenemos los mismos derechos nadie es más que nadie la desigualdad se ve mucho ya que algunos no tenemos las mismas oportunidades que otros he incluso planteamos más allá en una parte que sea la desigualdad de raza muchas veces vemos estos casos de que no les dan trabajo q personas por su raza da igual porque todos tenemos los mismos valores los mismos derechos solo que necesitamos tener más en cuenta estos valores he incluido ser más solidarios la desigualdad educativa muchos niños sin estudiar por medio de que la humanidad no les presta la ayuda que se necesita no todos salen beneficiados
-Funciones sociales
-Un modo de vivir
-Negación de empleo y riqueza
Esta desigualdad de raza se ve mucho no tanto en Colombia se ve mucho más en mundial se ve a nivel muy alto de no querer ver o incluso tener ningún vínculo con ellos
Aparte.
Derechos humanos se platea con sus orígenes también en las luchas sociales que se han presentado en el desarrollo de la humanidad
Aura Alicia, C.R (2012), Gestión de la convivencia. Una acción para transformar la realidad, 10
3.
Desigualdad de género y medicalización de la salud mental: factores socioculturales determinantes desde el análisis de percepciones expertas
En todas las sociedades, las mujeres, por el simple hecho de serlo, viven con peores condiciones de vida y sufren discriminación y violencias específicas, lo cual impacta de forma relevante sobre su salud física y mental. El género no sólo regula las relaciones de poder entre hombres y mujeres, asignando posiciones de subalternidad material y simbólica a estas últimas, sino que también influye en la construcción de las subjetividades, siendo uno de los ejes vertebradores más relevantes de la psique. La regulación social de estas relaciones de género interseccional, además, con otros ejes de desigualdad por razón de clase social o raza, como consecuencia de una compleja estructura social heteropatriarcal, capitalista y colonial. De forma consistente, las mujeres muestran peores indicadores de salud mental que los hombres, al menos en lo que se refiere a ese conjunto de malestares que clínicamente se denomina trastorno mental común (TMC). En España, la prevalencia de depresión y/o ansiedad según diagnóstico médico en las mujeres y hombres se sitúa en un 19,4 y 8,5%, respectivamente. Según registros clínicos de Atención Primaria (AP), la prevalencia de trastornos depresivos es del 5,9% en las mujeres y del 2,3% en los hombres, siendo 8,8 y 4,5% respectivamente para los trastornos de ansiedad. Asimismo, en términos de prescripción farmacológica, mientras que el 12,4% de los hombres ha recibido ansiolíticos y un 7,3% antidepresivos, las cifras en mujeres se duplican. Es importante, sin embargo, no partir de concepciones que definan los diagnósticos psiquiátricos como entidades naturales y objetivas en sí mismas, sino como categorías culturales que se han construido bajo coordenadas espaciotemporales concretas, de forma que las narrativas culturales acaban influyendo en la forma y en la frecuencia con las que se observa y gestiona clínicamente cualquier proceso de salud mental. La AP, gracias a su accesibilidad, es la puerta de entrada de gran parte del sufrimiento emocional, que a menudo se expresa través de síntomas muy relacionados con la complejidad sociocultural de su propia etiología, y ante los que la biomedicina no es capaz de dar una respuesta satisfactoria. Algunos estudios han puesto de relieve la importancia de atender los sesgos de género en la atención al TMC, mostrando que, a igualdad de estado de salud mental, las mujeres reciben con mayor frecuencia un diagnóstico psiquiátrico, y que incluso a igualdad de frecuencia de diagnósticos, se produce una sobre prescripción de psicofármacos en ella.
...