ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ikal


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Tarea  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Ikal, es un niño con bastantes talentos para dibujar, sin embargo no la ha pasado nada bien con su familia, no es perfecta, ninguna lo es pero él se ve en muchas dificultades para quizá lograr sus sueños, o tan siquiera crearlos.

(Ikal entra a escena corriendo, se sienta en el suelo, frente a él se encuentran papel y lápiz con los cuales comienza a dibujar, entra su tía y lo mira con desprecio y un poco de coraje.)

Tía 1: Ikal, de nuevo ¿Estas dibujando? ,  ya lo sabes, te he dicho que no vas a vivir de eso,  levántate y ponte a hacer algo más productivo, si tu padre fuera un poco más duro contigo habrías aprendido a hacer algo mejor y no sé, ponte a hacer tarea y vete ya por favor, verte me pone de malas (Lo toma del brazo para levantarlo del suelo y lo empuja para que se vaya.)

(Ikal baja la mirada y sale de escena)

Tía 1: (En tono desesperado) Ay, si tan solo pudiese deshacerme de ese niño que solo impide mis planes, pero claro, es mi culpa, desde un inicio debí impedir que mi hermano se casara con esa mujer tan despreciable, ahora que logré dejar sin madre a ese niño solo me falta mandarlo muy lejos o tal vez envenenarlo para por fin poseer el dinero de mi Herma…

(Entra el padre de Ikal con unas bolsas de regalo, mientras su hermana lo ve asustada)

Tía 1: ¡Hermano! por fin llegas, ya sabes que tu hijo siempre me da problemas y yo que estoy cansada no puedo más.

Padre: Hermana, discúlpame, mi hijo necesita a su madre y yo casi no estoy, prometo que es la última vez que te pido que lo cuides. Pero, mira, le he comprado los juguetes que tanto quiere para que se entretenga y ya no te moleste más.

Tía 1: (En un tono manipulante) No sé cómo gastas en tantos juguetes ya tiene bastantes, por cierto, quisiera pedirte algo, he tenido unos problemas.

Padre: Dime, sabes que yo te debo mucho porque cuidas a mi hijo.

Tía 1: Necesito un poco de dinero,  he estado remodelando mi cocina pero me quede sin dinero y no puedo dejar todo así a media remodelación

Padre: Sabes que pronto tendré mas trabajo y que el dinero nunca ha sido problema para mi, así que solo dime cuanto necesitas y yo lo depositare a tu cuenta.

Tía 1: Gracias hermano, sabía que me ayudarías pero… ¡mira la hora!  Es tan tarde, debo irme ya, yo también tengo un hijo a quien darle cuidado, te envió la cantidad que necesito ahora mismo, nos vemos (Sale de escena con una gran sonrisa)

Padre: ¡Ikal! ¿Donde estas? Ven a saludar a tu padre, he traído algunos regalos para ti.

(Ikal entra con los ojos mojados de lágrimas y  sonando su  nariz)

Padre: ¡Oh! ¿Hijo estás enfermo? Diré a tu tía que venga por ti mañana y te lleve al doctor, pero por ahora mira… he traído varios regalos para ti, ¿Podrías abrirlos? Debo ir a la oficina y después regresare a mi trabajo. Te dejare con tu otra tía, (tocan a la puerta) ¿Puedes ir tu? Se me hace tarde.

(Ikal abre y no mira a su tia))

Tía 2: ¡Ikal! mi sobrino favorito, he estado muy desocupada y pensé en venir a verte, compre un poco de helado para ti y si quieres podremos salir un rato.

Ikal, mirando hacia otro lado y molesto del ruido que su tía hizo solo comenzó a bajar la mirada y voltear hacia otro lado, en eso su tía lo abraza e Ikal solo coloca sus brazos frente a él para no recibir ese abrazo sin embargo lo sufre y para colmo también recibe un beso, al final de todo eso Ikal  sale corriendo a su habitación y la tía saluda al padre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (50 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com