Imnovacion Empresarial
Enviado por mariaqr • 20 de Agosto de 2014 • 453 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
TEMA: EMPRENDEDORES EN GESTIÓN EMPRESARIAL
La decisión de crear una empresa, independientemente del tamaño o de la actividad que desarrolle, constituye el inicio de un proceso que durará tanto como la propia empresa, pero que se inicia con la existencia de una idea y su posterior transformación en proyecto.
Hay personas que han puesto en marcha ideas de negocio realmente innovadoras y exitosas o ideas que, sin tener un marcado carácter innovador, han sabido dar respuesta a necesidades concretas y también han resultado un éxito.
Para tener una idea no es necesario ser un inventor, ya que la mayoría de las ideas de las que surgen los nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos, sino de la observación de las necesidades que se producen en la sociedad que nos rodea, de observar con atención la vida cotidiana.
No obstante, aunque todos los negocios surgen de una idea, no todas las ideas significan necesariamente negocio. Por tanto, el núcleo de todo negocio es dar con la idea apropiada. Y un negocio puesto en marcha con una idea apropiada tiene muchas posibilidades de sobrevivir y crecer. Sin embargo, la aplicación directa de una idea no tiene por qué derivar en un negocio viable.
Conseguir una buena idea para iniciar un nuevo negocio es posible. Una de las claves fundamentales es utilizar y desarrollar las aptitudes creativas. Porque todas las personas poseen capacidad creativa y, por tanto, pueden desarrollar esa capacidad.
Uno de los factores más importantes para poder generar ideas, e ideas innovadoras, es desarrollar una mentalidad abierta, que esté siempre a la búsqueda de oportunidades nuevas y que piense de forma creativa sobre las situaciones, las personas y las cosas. La creatividad es un elemento esencial para provocar cambios a nuestro alrededor y conseguir que ocurra algo nuevo y diferente; es descubrir, desvelar lo que está oculto.
Ser una persona creativa consiste en ser capaz de pensar y mirar las cosas desde una perspectiva nueva o diferente.
La realidad es que la persona creativa ve las mismas cosas que el resto de personas y tiene a su disposición la misma información. Pero, con todo ello produce algo distinto porque utiliza otras formas de pensamiento.
El emprendedor debe ser un líder, innovador, motivador, creativo, resistente, organizado; sus principales características del emprendedor son que desde niño lo llevan, toman riesgos, autoestima, pensamiento positivo y tener buenas relaciones entre proveedores y clientes.
Los emprendedores constituyen uno de los factores más dinámicos que estimulan las actividades productivas de mayor valor agregado, desarrollo económico y social. Al igual que el capital físico, el capital financiero y el capital humano, el empresariado en todas sus dimensiones es una fuente de crecimiento, ya que permite generar desarrollo sustentable y la creación
...