Impacto de la cultura estadounidense sobre el estilo gerencial
Enviado por Nohelia Contreras • 3 de Marzo de 2022 • Resumen • 505 Palabras (3 Páginas) • 217 Visitas
Impacto de la cultura estadounidense sobre el estilo gerencial
Las prácticas gerenciales que se desarrollaron en el ambiente estadounidense no serán apropiadas ni útiles en todos los países. Pero la comprensión de sus fundamentos ayudará a todos a tomar decisiones sobre aplicar, adaptar o rechazar dichas prácticas. En la siguiente lista se incluyen aquellas que se presentan con más frecuencia en las discusiones sobre evaluaciones transculturales:
La filosofía del “amo de su destino” es fundamental para el razonamiento gerencial en Estados Unidos. Ya que la gente puede influir en forma sustancial en su futuro. En Estados Unidos, los abordajes para la planificación, control, supervisión, compromiso, motivación, horarios y fechas límite están bajo la influencia del concepto de que los individuos pueden controlar su futuro.
La aceptación de la idea de que la empresa independiente es instrumental para la acción social A la corporación se le reconoce como una entidad que tiene reglas y existencia continua y que es una institución social independiente y vital.
La creencia de que la selección del personal y las recompensas deben establecerse de acuerdo con los méritos es consistente con la perspectiva de que el individuo controla su propio destino. Cuando seleccionan, ascienden, motivan o despiden al personal, los gerentes estadounidenses enfatizan la necesidad de elegir a las personas mejor capacitadas para el empleo, conservarlas en tanto su desempeño cumpla con los estándares de las expectativas y continuar la oportunidad de ascenso, siempre y cuando se cumpla con estos estándares
La creencia muy arraigada en Estados Unidos de que las decisiones comerciales se basan en un análisis objetivo y de que los gerentes se esfuerzan por tener una actitud científica, tiene un profundo efecto sobre las actitudes de los administradores estadounidenses hacia la objetividad en la toma de decisiones y la precisión de los datos.
La idea prevaleciente de una participación generalizada en la toma de decisiones es compatible con los puntos de vista de que el individuo controla su propio destino y de que el progreso se basa en el mérito. Existe la fuerte creencia de que los individuos en una organización requieren, y de hecho necesitan, la responsabilidad de tomar decisiones, a fin de promover su desarrollo.
Un valor clave subyacente del sistema empresarial estadounidense se refleja en el concepto de la búsqueda interminable de mejoría. Estados Unidos siempre ha sido una sociedad relativamente activista. En consecuencia, los conceptos sobre la gestión empresarial reflejan la creencia de que el cambio no solamente es normal, sino también necesario; que nada es sagrado o está exento de mejoría.
El concepto más fundamental para las prácticas gerenciales de occidente sea que la competencia es crucial para la eficiencia, La competencia entre vendedores (por ejemplo, los concursos de ventas) es algo bueno porque promueve un mejor desempeño individual y, en consecuencia, un mejor desempeño corporativo. Sin embargo, en otras culturas, los gerentes y las personas encargadas de establecer las políticas a menudo no comparten esta perspectiva de que “la avaricia es buena”. La cooperación es más prominente y la eficiencia se logra a través de reducir los costos de transacción
...