Industrias venezolanas
Enviado por Football MagicTM • 21 de Junio de 2019 • Trabajo • 486 Palabras (2 Páginas) • 101 Visitas
"Los libros que más te ayudan son aquellos que te hacen pensar más".
¿Sabes quién es julio garmendia? Si no, encuentra información sobre él.
leer en silencio algunos extractos de la pequeña manzana por julio garmendia
Cuando llegaron las magníficas manzanas del norte, fragantes y rosadas, la pequeña manzana criolla se sintió perdida.
"¿Qué voy a hacer ahora?", se lamentó, "ahora que han llegado estas manzanas extranjeras, ¿son tan bonitas y de olor tan dulce? ¿quién me va a querer? ¿quién me llevará a casa o me plantará, o cuidará de mí?" Yo, o incluso me comes para el postre?
La pequeña manzana se sintió perdida, y ella se retiró a un rincón para poner. La gente iba y venía en la frutería.
La pequeña manzana los escuchó decir:
"Que hermosas manzanas!
"me llevaré uno"
"Tomaré dos"
"Tomaré tres"
(...)
la pequeña manzana se sintió avergonzada, y ella comenzó a sonrojarse un poco, algo que rara vez había sucedido antes.
Y las manzanas del norte seguían saliendo de sus jaulas, donde estaban anidadas en paja limpia, amortiguadas con aserrín y envueltas de manera seductora en el papel de seda más suave. Los habían traído en avión desde muy lejos, y todavía parecían un poco aturdidos por el viaje, lo que los hacía parecer aún más apetitosos y encantadores.
(... a la mañana siguiente)
¡Están podridos! ¡Se han podrido todo en una noche!
y la pequeña manzana rió; Ella rió y bailó sobre un pie.
Mientras tanto, el pobre vendedor de frutas estaba arrojando sus manzanas en mal estado en una canasta, y poniendo las que aún se pueden usar en el refrigerador, para no perderlas también en el calor.
"Aquí no pueden sobrevivir, excepto en los refrigeradores, y apuesto a que en su propia tierra no son nadie", dijo con desdén.
así que ahora la pequeña manzana se sentía mejor, y en lo más profundo de su ser, perdonaba a los demás por su belleza. Su indignación se calmó inesperadamente, ya había aceptado, en el fondo de su corazón, el atractivo y el éxito de sus rivales.
... A través de las ventanas del refrigerador, la pequeña manzana y los norteños se sonrieron. La robusta Mamey le dio un beso en la frente. El tomate maduro le dio un apretón en el brazo. E incluso las avispas y las abejas que zumbaban en busca de dulzura bailaban frenéticamente.
Lea los extractos de abajo de Apple y elija las alternativas. Selecciona el que consideres más adecuado en cada caso.
Las palabras de mamey (preguntado / producido / dado) un silencio momentáneo. Las otras frutas intercambiaron miradas nerviosas. El primero en recuperar su compostura fue el eminente señor coco.
...