Influencias Del Sol Hacia La Tierra
Enviado por anaalbalrs • 13 de Octubre de 2013 • 383 Palabras (2 Páginas) • 537 Visitas
INTRODUCCION:
El Sol calienta nuestro planeta, calentando la superficie y la atmósfera. Esta energía dicta nuestros estados del tiempo. Nuestro clima es afectado en gran medida por la radiación solar que recibe la Tierra. Esta cantidad cambia dependiendo del albedo de la Tierra, que es la cantidad de radiación que reflejan la superficie de la Tierra y las nubes de vuelta al espacio.
DESARROLLO:
La cantidad de radiación emitida por el Sol cambia con manifestaciones de la actividad solar como llamaradas solares o manchas solares. Se sabe que la actividad solar varía en ciclos, como el ciclo de 11 años de las manchas solares. Los cambios en las manchas solares alteran la cantidad de radiación del Sol. Estos cambios son muy pequeños para ser responsables del calentamiento observado en la atmósfera durante la última mitad del vigésimo siglo. La única manera en que los modelos del clima pueden capturar el calentamiento observado en la atmósfera es mediante la adición de gases de invernadero. El Sol emite sus radiaciones en una gama muy amplia de longitudes de onda, la atmósfera filtra buena parte de los rayos ultravioleta gracias al efecto de la capa de ozono, limitando la entrada a una pequeña porción del total de radiaciones solares.
Una vez que la energía del Sol llega hasta la Tierra, ocurren varias cosas:
La energía puede dispersarse o puede ser absorbida por aerosoles en la atmósfera. Los aerosoles son: polvo, hollín, sulfatos y óxidos nítricos, y cuando absorben la energía de la atmósfera la calientan. Cuando los aerosoles dispersan energía, la atmósfera se enfría.
Las longitudes de onda corta son absorbidas por el ozono de la estratosfera.
Las nubes pueden actuar para reflejar energía hacia el espacio o absorber energía y atraparla en la atmósfera.
La tierra y el agua en la superficie de la Tierra pueden actuar tanto para reflejar como para absorber energía. Las superficies de color claro son más propensas a reflejar la luz del sol mientras que, por lo general, las superficies oscuras absorben la energía y calientan al planeta
CONCLUSION:
El sol ha mostrado una ligera tendencia al enfriamiento desde 1960, durante el mismo periodo en que la temperatura global ha seguido aumentando. El sol y el clima han ido en direcciones opuestas. Como proveedor de casi toda la energía, el sol tiene una fuerte influencia en el clima.
...