Internet
Enviado por andypez45 • 17 de Julio de 2015 • Síntesis • 1.043 Palabras (5 Páginas) • 156 Visitas
En este ensayo quiero relatar mi pensamiento sobre el cuento la santa, después de leer tan bonito cuento quede impresionado de ver como una persona puede llegar a ser tan persistente con algo en lo cual plasma todo su interés solo por un propósito o tal vez ya convertido en “capricho”.
En dicha época creo que era difícil viajar y más aún país extranjero donde nadie te conoce y llegar solo, y sin ideas claras de cómo será tu peregrinación en dicho país. Pero el propósito de Margarito duarte era uno solo y era que su niña su mayor tesoro que ya estaba muerta fuera canonizada. Esta obsesión nació debido al estado de incorruptibilidad que tenía su hija al ser exhumada de su tumba por motivos de que el cementerio seria demolido para construir un edificio, vaya sorpresa se llevaron todos tanto así que en el pensamiento de todos solo podía estar una palabra milagro, de todo esto siempre me surge una pregunta, de donde sale ese pensamiento de que cada cosa o acontecimiento extraño que sucede en nuestras vidas o alrededor de ellas debe ser llamado milagro o algo venido del mas haya o para ser más exactos de algo divino aún mejor de Dios.
Debemos entender que cada pensamiento es distinto y cada cosa es diferente pero algunas cosas nos hacen llegar a un solo pensamiento dentro de esos miles que salen cada día de nuestro cerebro. Como seres humanos tenemos un dicho y es ya comprobado por la ciencia que somos distintos cada uno del otro pero algunas veces llegamos a la misma conclusión hasta el punto de creer que pensamos igual en esos instantes. Ya habiendo dicho esto vuelvo a mi relato sobre la vida de un hombre que fue a roma a por una causa que según él creía que era justa y termino viviendo más de 20 años en ese país en busca de ese objetivo que según el cuento jamás se le cumplió.
En este cuento hay muchas cosas que me llevan a tener dudas sobre todo lo que acontecía en la vida de este hombre !si ya se era un cuento¡ pero dicho relator lo cuenta como una vivencia propia en una época que vivió en aquel país donde se conoció con el protagonista de la misma historia, y ese es el hecho por el cual llega a mi mente como un hombre puede llevar en una maleta a una persona muerta deambulando por una ciudad día y noche sin que nadie se lo prohíba. Tal vez era normal en esa época que una persona llevara un muerto consigo a donde iba.
Tanta fue su persistencia que viajo a otras ciudades de Italia donde le contaban que había otros muertos igual que su hija, solo lo hacía para comprobar que el estado de su hija era diferente al de todos y que por tal razón merecía ser canonizada. Creo que ante esto podemos sacar una conclusión El solo buscaba una razón más para tener el día que por fin el papa pudiera recibirlo y contarle que su hija su hermosa niña después de 11 años de muerta aún estaba intacta como si jamás hubiera pasado a ese umbral del que todos los seres humanos
...