ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

En cierta forma podemos llegar incluso a decir, que la impulsividad conductual está de este modo muy relacionada con el grado de control a la tolerancia, de otra manera, con el umbral a partir del que un niño es capaz de valorar una experiencia como frustrante.

Otro aspecto importante en el desarrollo del autocontrol emocional de estos niños es la educación en la autonomía, aspecto muy ligado a la impulsividad cognitiva de la siguiente manera: la conducta impulsiva junto con la falta de conciencia del riesgo les hace más propensos a los accidentes.

El niño hiperactivo carece de reflexividad y madurez suficientes para analizar eficazmente una situación real y mucho menos hipotética, por tanto su conducta resulta normalmente inmadura. Aquí debemos tener en cuenta dentro del ámbito educativo, que manteniendo un buen equilibrio entre las necesidades de un mayor control de los padres sobre el hijo hiperactivo en comparación con sus hermanos y la necesidad de educarle en la autonomía, evitando caer en una sobreprotección excesiva que limitará su desarrollo y agravaría su problema.

Cuando nos referimos al niño hiperactivo, resulta muy complejo definirlo, pues principalmente, debido a la exhaustiva relación de conductas que se podrían encuadrar bajo la denominación del término hiperactividad. Safer y Allen la definen como una pauta infantil persistente que se caracteriza por la inquieud y falta de atención excesiva. Con mucha frecuencia se suelen utilizar términos sinónimos, para referirse a ella: hipercinesia, conducta hiperkinética, disfunción cerebral mínima, impulsividad. Las pautas pues, que los caracterizan son: inestabilidad, turbulencia, impulsividad, falta de atención, excitabilidad, rendimiento escolar deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com