ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Del Maltrato Animal


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El maltrato ha existido desde épocas remotas. En muchas ocasiones el maltrato está en relación al poder y la “debilidad” del otro. La persona que ejerce violencia hacia otra, en realidad está tratando de demostrar que es quien tiene el poder y generalmente se realiza hacia grupos percibidos como vulnerables. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

En el siguiente trabajo abordaremos el tema del maltrato animal como en los últimos años han sido explotados maltratados y en algunos casos extintos diferentes especies de animales.

1-. Selección y definición de tema de investigación.

1-.Maltrato animal

2-. Definición de: El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serían los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada.

2-. Problema.

El maltrato animal es de gran actualidad, pues lastimosamente el maltrato cometido por los seres humanos a los animales ha llegado a niveles muy preocupantes en todos los países del mundo. Ha llegado a incrustarse en nuestra vida cotidiana y en muchas actividades productivas de bienes y de servicios. Está a la vista en muchos hogares y en las calles; algunas de las formas más crueles de maltrato que no se ven o se esconden han sido documentadas en muchos artículos, documentales y videos de asociaciones protectoras de animales. El maltrato se manifiesta desde el descuido hasta la violencia intencional. El descuido es fallar en proporcionar las necesidades básicas del animal (alimento, agua limpia, lugar adecuado y aseado para descansar) y/o los cuidados de salud (vacunas y atención veterinaria). También, hay negligencia cuando se pasan por alto las necesidades psicológicas y emocionales del animal, al mantenerlo amarrado o encerrado toda o la mayor parte del tiempo, negándole su necesidad de ejercicio o paseo cotidiano. El maltrato es intencional cuando se hace a propósito o por diversión. Por ejemplo: Cada año millones de vacas, terneros y cerdos son criados en granjas industriales, confinados en corrales donde apenas se pueden mover. Desde su nacimiento, pasan encerrados, nunca ven la luz natural hasta que llega la hora del sacrificio. En las granjas avícolas, las gallinas ponedoras hacinadas en jaulas no tienen mejor suerte. también se encuentran los animales que ya sea por diversión o por entrenamiento para el ser humano son cruelmente lastimado en eventos disfrazados de tradición: el espectáculo más conocido son (donde se lidia y da muerte a varios toros a pie o a caballo); pero también existen el almacenamiento del toro (que consiste en perseguir y alancear el animal hasta la muerte en campo abierto) y el hostigamiento del toro (perros entrenados atacan un toro amarrado, le muerden el hocico y no lo suelten; y los perros se turnan hasta que el toro se derrumbe). Otra también muy conocida es la pelea clandestina de perros donde diferentes razas de perros los ponen en un recinto central y estos comienzan a morderse hasta desgarrarse la carne hasta que cual quiera de los dos colapse. También se consideran como una tradición en muchos países o regiones, las peleas de gallos tienen como principal finalidad divertir a la gente y generar ganancias para los apostadores. En muchos lugares, a los gallos se les atan navajas a las patas, las cuales permiten a las aves herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. Y por último se encuentran los animales que se utilizan para métodos científicos, son utilizados como objetos de experimento en procesos de investigación médica y farmacéutica, con el fin de desarrollar nuevos procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com