Invocación Religiosa Para El 1 De Mayo
Enviado por marve1874 • 3 de Mayo de 2015 • 739 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
INVOCACIÓN RELIGIOSA
Guía 1: Todo lo que Dios ha creado y sustenta, todos los acontecimientos que Él dirige con su providencia, así como las buenas obras de los hombres que induzcan al bien, son motivo para que los fieles bendigan, de corazón y de palabra, a Dios.
Guía 2: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lectura del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses
(1Tel 4,9.10b-12 Trabajando con sus propias manos)
Acerca del amor fraterno no hace falta que les escriba, porque Dios mismo nos ha enseñado a amarnos los unos a los otros. Los exhorto a seguir progresando: esfuércense por mantener la calma, ocupándose de sus propios asuntos y traba-jando con sus propias manos, como se los tenemos mandado. Así su proceder será correcto ante los de afuera y no tendrán necesidad de nadie.
Palabra de Dios
Comentario de la Palabra de Dios
Dios encargó al hombre que conservara y sometiera la tierra, hasta que llegara el momento de la instauración de un nuevo cielo y una tierra nueva.
Con ese fin, el hombre utiliza los instrumentos adecuados, con los cuales de al-gún modo coopera y participa de los beneficios de la redención. Dios colocó al hombre en el mundo para que lo guardara y lo cultivara, continúa estimulando la mente humana, para que con su ingenio y su trabajo coopere en el perfecciona-miento de la creación.
Por ello también, requerimos de la formación de las leyes que buscan presidir la universalidad de intereses, son las miras previsoras, la calma de la razón y el equi-librio de lo justo con los hechos...”
Fray Mamerto Esquiú nos supo advertir sobre la legislación: “Sobre las legislatu-ras nombradas por el pueblo gira toda esa máquina de Gobierno; ellas deben ser el contrapeso de las tendencias al absolutismo del Poder Ejecutivo, ellas deben ser el santuario de la ley, el amparo del oprimido, en ellas se cifra principalmente toda la libertad, garantías y ventajas del gobierno republicano, pero ¿es verdad que esta importantísima institución llena esos grandiosos destinos? ¿Obra independiente de los Gobernadores, tiene esa noble libertad de las personalidades para sólo atender a los intereses del pueblo, hace el trono del espíritu republicano y de la ley o forma la baja peana de un individuo? Permítanme que les revele mi amarga convicción: Si en los cuarenta años que han transcurrido no hubiera habido Legislaturas a manos de la política, la corrupción no sería tan honda y los Gobiernos no habrían tiranizado tan descaradamente a los pueblos”.
Luego reflexionó: “Estas tristes observaciones de las cosas humanas deben se-leccionarnos para no fiar solamente de las creaciones políticas; para que busque-mos en otra cosa más fundamental que ellas, la estabilidad de nuestros Gobiernos y la felicidad común”.
...