Japon Un Ejemplo De Prevencion Y Seguridad
Enviado por amarillitas • 24 de Marzo de 2013 • 3.965 Palabras (16 Páginas) • 587 Visitas
BLOQUE 3
Adquiere una educación ambiental para el desarrollo sostenible
UNIDAD DE COMPETENCIA
Analiza las características del binomio ser humano-naturaleza, justificando la necesidad de su equilibrio a través de un buen manejo de los recursos naturales y la promoción de nuevas formas de organización social y productiva, mas racionales. Asimismo, muestra su preocupación por el impacto actual en cuanto a clima, bosques, atmosfera y agua, entre otros elementos, productos de prácticas inadecuadas; crea las condiciones para reconocer la responsabilidad que se tiene a nivel individual, social y mundial para revertir la situación actual del medio; y propicia el trabajo disciplinario necesario para lograr un desarrollo sostenible de las comunidades.
EVIDENCIAS
*Elabora un documento escrito sobre la importancia del ser humano y su relación con la naturaleza.
*Lleva a cabo una exposición grafica del ser humano y su relación con la naturaleza como elementos indispensables
*Realiza un periódico mural ilustrando los desastres provocados por el manejo actual de los procesos industriales
*Expone al grupo de manera interdisciplinaria algún tema relativo al desarrollo sostenible visto desde diferentes asignaturas, proponiendo soluciones académicas integrales.
*Realiza un trabajo de investigación de campo en equipo sobre situaciones diversas en su localidad, que benefician o alteran el medio ambiente.
*Lleva a cabo una investigación sobre el avance en la preocupación por el medio ambiente.
*Discute de manera gradual sobre los codigos eticos, sus aportaciones y carencias.
*Ejemplifica en equipo actos de corrupción e ilegalidad en su comunidad
*Realiza un trabajo grafico que ilustre avances y retrocesos en cuanto al medio ambiente y su protección.
*Elabora un ensayo sobre tecnología, medio ambiente y desarrollo como elementos indispensables de la ética.
INTRODUCCION *
TOKIO.- Un fuerte terremoto, de magnitud 8,9 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el noreste de Japón y generó un tsunami, con olas de hasta diez metros de altura, que golpeó la ciudad portuaria de Sendai, informó la agencia de noticias Kyodo.
La Agencia Meteorológica de Japón, que previamente había situado la magnitud del sismo en 7,9, advirtió de que más tsunamis golpearán la costa este del país.
La televisión nipona transmitió imágenes de olas gigantes en la costa oriental pacífica.
El tsunami arrojó varios barcos contra la costa y arrastró hacia el mar numerosos automóviles.
En Sendai se inundaron varios barrios residenciales así como la pista de aterrizaje del aeropuerto local.
El aeropuerto Narita de Tokio suspendió provisionalmente todas las actividades. También fue cerrado el metro capitalino.
Unos cuatro millones de personas se habrían quedado sin fluido eléctrico.
Según la televisión japonesa, se declaró un incendio de grandes proporciones en una refinería situada al norte de Tokio.
La agencia Kyodo reportó, a su vez, un incendio en una fábrica siderúrgica en Chiba. Kyodo dijo que el terremoto también ocasionó deslizamientos de tierra que dejaron sepultadas a varias personas.
El sismo, que se produjo a las 14:45 hora local, hizo que numerosos edificios en Tokio se tambalearan.
Según la emisora NHK, algunos edificios en la capital japonesa se incendiaron y hubo muchos heridos.
La emisora informó que los tejados de varios edificios en Tokio y Yokohama se derrumbaron.
El epicentro del terremoto se ubicó a 373 kilómetros al noreste de Tokio y su hipocentro (foco) se localizó a una profundidad de 24,4 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico estadounidense.
La región noreste de Japón ya había sido sacudida el miércoles 9 por un fuerte sismo, de magnitud 7,3, sin que se registraran víctimas.
El desarrollo de la tecnología por la raza humana ha permitido una mayor explotación de los recursos naturales y ha ayudado a paliar parte de los riesgos de los peligros naturales. No obstante, a pesar de este progreso, el destino de la civilización humana está estrechamente ligado a los cambios en el medio ambiente. Existe un complejísimo sistema de retroalimentación entre el uso de la tecnología avanzada y los cambios en el medio ambiente, que sólo ahora se están comenzando a entender, aunque muy lentamente.
Los humanos emplean la naturaleza para actividades tanto económicas como de ocio. La obtención de recursos naturales para el uso industrial sigue siendo una parte esencial del sistema económico mundial. Algunas actividades, como la caza y la pesca, tienen intenciones tanto económicas como de ocio. La aparición de la agricultura tuvo lugar alrededor del noveno milenio antes de Cristo. De la producción de alimentos a la energía, no cabe duda de que la naturaleza es el principal factor de la riqueza económica.
Los seres humanos han empleado las plantas para usos medicinales durante miles de años. Los extractos vegetales pueden tratar calambres, reumatismos y la inflamación pulmonar. Mientras que la ciencia nos ha permitido procesar y transformar estas sustancias naturales en píldoras, tintes, polvos y aceites, la economía de mercado y la posición de "autoridad" que se le atribuye a la comunidad médica han hecho menos popular su uso. El término "medicina alternativa" se emplea con frecuencia para designar el uso de plantas y extractos naturales con propósitos curativos.
Las amenazas a la naturaleza provocadas por el hombre son, entre otras, la contaminación, la deforestación, y desastres tales como las mareas negras. La humanidad ha intervenido en la extinción de algunas plantas y animales.
Hablando de Japón no pudo decir que con tanta tecnología y explotación a todos los recursos naturales iba a estar exento de los problemas que ocasiona todo el aprovechamiento de la naturaleza, es todo lo contrario esa explotación la pago muy caro el día 11 de marzo del 2011.
GRAN DESASTRE EN JAPON *
Hubo muchos incendios causados por tanta destrucción.
Personas quedaron enterradas en escombros
Grandes olas inundaron costas y viviendas
...