LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO
Enviado por aepacheco • 4 de Junio de 2018 • Ensayo • 665 Palabras (3 Páginas) • 118 Visitas
LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO
Estamos reunidos, como comunidad educativa que somos, para recordar un acontecimiento histórico colmado de valentía y protagonizado por argentinos: La batalla de la vuelta de Obligado.
Como ciudadanos argentinos debemos defender nuestro territorio y conservarlo para que la bandera del país flamee con orgullo y valentía en todos los sectores de la república Argentina.
Entrada de la bandera de ceremonias:
Este es el sol y este es el cielo
Que la bandera victoriosa nos hermana.
Este es el alma de la patria:
Su voluntad, su entendimiento y su memoria.
Con un fuerte aplauso recibamos a nuestra bandera de ceremonias.
Bandera Nacional potada por:
Abanderado: Benegas Elías
1° escolta: Guzmán Candela
2° escolta: Albarracín Maisa
Bandera Provincial potada por:
Abanderada: Aguilar Rocío
1° escolta: Vidal Sol
2° escolta: Gómez Verónica
Himno Nacional
Los invito a entonar, con orgullo nacional,nuestro himno ,canción que nos invita a reflexionar sobre los diferentes gritos sagrados que dieron numerosos argentinos para conseguir nuestra independencia y soberanía.
Palabras alusivas
La señorita ……………………………… nos contará como un grupo de soldados y hombres argentinos valientemente defendieron nuestra soberanía allá por 1845.
Retiro de la bandera de ceremonias:
Luego de acompañarnos en este homenaje, despedimos a nuestra bandera de ceremonias, en silencio y con un profundo respeto.
Despedida:
Solo revalorizando nuestra historia y comprendiendo nuestro pasado podremos abrirnos paso hacia un futuro colmado de unidad nacional y buenas oportunidades para que cada uno de nosotros.
Recordemos que Soberanía Nacional es el derecho a ejercer el poder en todo el territorio argentino, defendiéndolo y luchando día a día desde nuestros lugares de trabajo para hacer de nuestra nación la más grande.
PALABRAS ALUSIVAS
“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.”
Este fue el lema que enarbolaron los soldados allá por 1845, en la vuelta de Obligado, respaldados por Juan Manuel de Rosas y conducidos por Lucio Mansilla. Ellos se encontraban en menores condiciones frente al enemigo pero fue la creatividad y la unión que nació de la angustia de poder perder nuestro territorio las que los mantuvieron atentos y con ganas de superar la situación.
...