LA CIENCIOLOGÍA Y EL VUDÚ
Enviado por Adriana_MuHdez • 8 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 1.255 Palabras (6 Páginas) • 235 Visitas
LA CIENCIOLOGÍA Y EL VUDÚ
Jeraldin Castaño Galeano.
Dayanna Ramírez Valderrama.
Luz Adriana Muñoz Hernández.
Trabajo de investigación presentado a:
Martín Gomez 10-4
Institución Educativa Técnica Industrial Rafael Navia Varón
Santiago de Cali, 01 de Marzo
2017
Índice
- LA CIENCIOLOGÍA
- ¿Qué es la cienciología
- Historia de la cienciología
- ¿Qué enseña la cienciología?
- Iglesia de la cienciología
- La Psiquiatría y homosexualidad en la cienciología
- EL VUDÚ
- ¿Qué es el vudú?
- Historia del vudú
- Rituales y sacerdocios
- Creencias
- Muñecos del vudú
- Bibliografía.
LA CIENCIOLOGÍA.
- ¿Qué es la cienciología?
Se le denomina cienciología a una religión (También secta en algunas partes del mundo), que se caracteriza por tener un mejoramiento espiritual, es decir, guía a las personas para encontrar su verdadera naturaleza, cambiar las relaciones interpersonales. También la cienciología nos dice que las personas son seres inmortales, y que sus experiencias van más allá de una sola vida.
El creador de esta religión o secta, la denominaba “el estudio del saber cómo saber”.
- Historia de la cienciología.
La cienciología fue desarrollada por el señor Ron Laffayette Hubbard, quien se basó en su libro “Dianética: la ciencia moderna de la salud mental”, que consiste en dar técnicas de autoayuda, haciendo énfasis en el cuerpo respecto a sus dolencias, enfermedades y aflicciones. En cambio, la cienciología se basa más en los espiritual y emocional.
Los principios de la cienciología fueron puestos por Hubbard, que trabajó durante 33 años aproximadamente, difundiéndolas en ensayos, predicas, libros, etc.
Muchos de estos principios se dieron en el inicio de la cienciología, lo que le ayudó a Ron Hubbard a buscar niveles superiores del mejoramiento espiritual.
- ¿Qué enseña la cienciología?
Como se mencionó anteriormente, la cienciología nos enseña que las personas son seres inmortales y divinos. La cienciología dice que el hombre está dividido en tres dimensiones:
- El alma o el “thetan”.
- La mente, donde se acumulan las experiencias de vidas pasadas.
- El cuerpo, donde es la dimensión física y temporal.
Su método de rehabilitación espiritual se llama "auditación", y al hacerla, las personas reviven hechos o experiencias traumáticas de su pasado con el objetivo de liberarse de su carga negativa o efectos limitadores y poder mejorar su presente y futuro.
Otro principio que enseña la cienciología, es que el hombre tiene tres componentes básicos que son fundamentales para vivir: Afinidad, comunicación y realidad.
La Cienciología destaca como movimiento religioso moderno pero a veces se la ha tachado de secta o culto y se le han hecho acusaciones de lavado de cerebro, estafa o abuso. También se la considera como una organización pseudoespiritual y pseudorreligiosa con objetivo económico, que ofrece cursos de "mejoramiento personal" y "autoayuda" a precios generalmente altos.
La cienciología se ha defendido, diciendo que las personas exitosas (también conocidos como upstat) pueden recibir los procesos necesarios ya que tienen el dinero suficiente para costearlo. Y las personas que no son exitosas (downstat), que desean realizar el curso y no tienen como pagar, se les invita a que formen parte de la organización y pueden recibir el curso gratis, obviamente con una firma de contrato. Si alguna de estas personas desea salirse de la organización, deberá pagar los cursos otorgados.
- Iglesia de la cienciología
Fue fundada por el creador de la cienciología, Ron Hubbard, en 1953, en la ciudad de Candem, Nueva Yersey en los Estados Unidos.
Cada iglesia que predica acerca de la cienciología, tiene sus propios directivos y ejecutivos, realizan sus actividades y buscar el bienestar de sus asistentes por sí solos, es decir que cada iglesia es independiente.
En algunas partes del mundo, la iglesia es aceptada como una religión, en cambio en otras partes la denominan como secta, movimiento comercial, esoterismo, etc.
- La psiquiatría y homosexualidad en la cienciología
La psiquiatría es considerada despreciable, según el creador de la cienciología y los cienciólogos, pues ellos creen que la psicología y psiquiatría es algo comercial, además de que supuestamente envenenan a las personas con medicamentos, inventando diagnósticos falsos, y poder mantener a la gente controlada.
Los cienciólogos consideran que la homosexualidad es una enfermedad y perversión, denominada como una de las peores desviaciones sexuales que han existido, además se afectar negativamente a la sociedad. Hubbard pensaba que la homosexualidad se curaba con las técnicas que él había impuesto.
...