“LA COMUNICACIÓN DE MASAS COMO OBJETO DE ESTUDIO”
Enviado por nya27 • 15 de Abril de 2020 • Ensayo • 792 Palabras (4 Páginas) • 159 Visitas
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE
Facultad de la Salud
Nutrición y Dietética
[pic 3]
ENSAYO
“LA COMUNICACIÓN DE MASAS COMO OBJETO DE ESTUDIO”
PRESENTADO EN CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LA ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO
Por
Nayadee Souto C.
Profesora:
Danitza Egaña
Chillan, marzo del 2020
ENSAYO
La evolución de la humanidad ha exigido que las comunicaciones entre nosotros sean cada vez más complejas y extendidas a un nivel colectivo. Es en esta nueva era llamada le “Era Electrónica” donde se toma a la comunicación como objeto de estudio que se le atribuye debido al proceso de la modernización y el aumento de la comunicación en masa. Como dijo Thomson (1994) antes de la existencia de los medios de comunicación de masas, el sentido que tenían los sujetos del pasado o del mundo en general era el que se intercambiaba en las relaciones interpersonales mediante la comunicación oral. Dicho esto, se puede decir que los medios consiguieron a nivel de la comunicación, ampliar horizontes espaciales y temporales en los sujetos debido a la observación de circunstancias.
La ampliación del humano de comunicarse en esta era, nos ayuda a nosotros como futuros nutricionistas a facilitar la interpretación de mensajes que el usuario nos quiere hacer entender, los beneficios de esto como lo dijo Smith (1995) es que se logran disminuir las posibilidades de especulación, error y exageración frente a un cuerpo de nociones positivas que dan precisión a la discusión. Frente a esto, hoy en día nos encontramos ante una población compuesta por usuarios que tienen un juicio distinto y logran poder comunicarse y explayarse no solo en niveles interpersonales, sino también, a niveles colectivos.
En el ámbito de la Nutrición, esto es muy positivo, ya que en la consulta nutricional la obtención de datos para poder evaluar de una forma integral al usuario, está compuesta por la realidad diaria del paciente, la cual debemos obtener a través de entrevistas y conversaciones que nos entreguen los datos suficientes para adecuar la dieta del usuario lo más parecido a su vida cotidiana, de tal manera que no se aleje de su realidad y de esta forma el usuario podrá seguir las pautas de vida saludable acorde a su estilo de vida. Además, para poder ayudar al usuario a establecer medidas para poder cambiar y/o mejorar su salud, la mejor forma de hacer llegar la información es a través de talleres y charlas informativas de forma colectiva.
...