ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO COMO DINAMIZADOR DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informe  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO COMO DINAMIZADOR DE LAS ORGANIZACIONES

PRESENTADO POR:

KAROLLAIN EMILIA BOLAÑOS CUERVO

KATHERINE BERNATE

DIANA MOLINA

VALENTINA PEREZ

TANIA VELASQUEZ

DOCENTE:

NELSON MAURICIO MOLINA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

PREGRADO

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEMESTRE II

IBAGUE

2017

TALENTO HUMANO Y LA EVALUACION DE DESEMPEÑO EN UNA ORGANIZACION

El Talento Humano, es uno de los elementos intangibles de suma importancia en las organizaciones, puesto que por medio de este se realizan los procesos internos y externos, que se llevan a cabo en una empresa para que esta funcione correctamente, y de la misma manera se logre estabilidad en la compañía.

Por esta razón, las organizaciones que tienen conocimiento de esto, procuran tener una visión evolutiva y sustentable para fortalecer cada día ese valor intangible que es de vital trascendencia; creando así políticas de responsabilidad social al interior de estas, además de invertir tiempo y esfuerzo para fortificar la gerencia de los Recursos Humanos para responder a las necesidades de los trabajadores.

Todos tenemos un filtro mental que nos dice cuál es nuestro estilo de toma de decisiones.

El filtro mental es la fuerza de nuestro talento (patrón recurrente de pensamiento que tiene una persona y lo va a reproducir siempre).

El talento es la fuerza que diferencia una persona de otra es decir, personas con mismas capacidades o cualidades pero que logran diferentes resultados. Y  es la única fuerza que está detrás de la innovación.

Desarrollar nuestro talento es de gran progreso personal, laboral y nos ayuda a llevar una ventaja ya que nuestra capacidad de utilidad será mejor para lograr objetivos específicos dentro de la organización

El desarrollo del talento humano como ventaja competitiva es un tema relevante hoy, mañana y lo será siempre porque convivimos con la crisis económica y social, trasformaciones de empresa, despidos, pero todas aquellas empresas que hayan interiorizado la importancia de contar con los mejores equipos humanos y de construir el compromiso con sus profesionales gozarán de posiciones privilegiadas.

En la gran mayoría de las empresas, el crecimiento sostenible del negocio es la prioridad número uno y la gestión comercial ocupa un lugar preponderante en la consecución de estos resultados.

Las redes de ventas se encuentran inmersas frente a un enorme reto; factores como globalización, crisis, nuevos competidores, nuevas tecnologías, nuevos requerimientos de los clientes, captación de nuevos clientes y retención de los actuales, nuevos mercados etc., hacen que las empresas estén rediseñando las competencias de su fuerza de ventas y reorientando la evaluación del desempeño para asegurar el éxito de las personas y la organización. Debido al crecimiento desmedido del mercado global y a los avances tecnológicos que han venido surgiendo en los últimos tiempos, las Organizaciones de hoy en día suelen olvidar la gran importancia que tiene su Recurso Humano; descuidando así la atención que a este hay que brindarle.

El éxito de cualquier organización depende básicamente de su Recurso Humano, por ende es necesario conocer todos aquellos aspectos de este que puedan ayudarnos a trabajar reforzando fortalezas y disminuyendo todas aquellas desventajas que estén presentes.

 La Evaluación de Desempeño

La evaluación del desempeño consiste en garantizar el éxito profesional de las personas, ejemplo: una persona como jefe de una empresa para evaluar el desempeño de sus trabajadores debe saber porque, para que o con qué fin lo hace,  claramente la evaluación del desempeño es valorar, supervisar como lo producen. Como lo hacen. . Por qué lo hacen. Sin los trabajadores están contentos con lo que hacen. Todo esto para llegar a la optimización de cada trabajador, logrando el máximo desempeño laboral.

Para el trabajador la evaluación del desempeño significa estar en permanente atención. Estar dando su máximo potencial, ya que es consiente que un mal resultado de su desempeño, Significa un mal manejo a nivel de recurso humano. Donde habrá personas que pueden tomar mi lugar y hacerlo mejor.

La evaluación del desempeño significa una balanza donde encontramos lo que está haciendo bien o mal la compañía.

La mayor parte de los empleados procura tener Retroalimentación sobre la manera en que se cumplan sus actividades, esto le permite sentirse importante y tomado en cuenta por la Organización para la cual labora, el Empleado podrá conocer sus puntos fuertes así como también sus Debilidades, el Gerente podrá tomar medidas y acciones de acuerdo a los resultados que pueda observar y a su vez la Organización disminuirá las situaciones erróneas que puedan surgir.

Una Organización no puede adoptar cualquier sistema de Evaluación de Desempeño, este debe ser válido, confiable y efectivo, el enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño para que los empleados cubran las necesidades que se les presentan y proporcionar retroalimentación al personal; la Evaluación de Desempeño debe generar un ambiente en el que el empleado experimente ayuda para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener un mejor resultado. No debe convertirse en una herramienta para calificarlo y castigarlo si el resultado es malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (86 Kb) docx (15 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com