LA PRACTICA PROFESIONAL DEL ARQUITECTO EN LA NACIONALIZACIÓN Y SU ETICA
Enviado por cecyrueda • 18 de Abril de 2014 • 367 Palabras (2 Páginas) • 415 Visitas
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL ARQUITECTO EN LA GLOBALIZACIÓN Y SU ÉTICA
La práctica profesional de la arquitectura en la globalidad ha sido comparada de tal manera de que se ha concluido que los arquitectos de 3 países como son México, Canadá y Estados Unidos de América cumplan con ciertos niveles de preparación y de legalidad.
Se pide que el arquitecto tenga que cumplir con sus obligaciones estando en su país o en el extranjero, tendrá que adaptarse o cumplir con lo que los arquitectos del otro país cumplan. Al parecer esto es importante ya que ayuda a la arquitectura a mantenerse actualizada y a tener mayores posibilidades al utilizar nuevos materiales y lo más novedoso.
Hablando de la ética profesional del arquitecto, esta surge en manifestación del hacer del individuo y de la sociedad, como resultado de la congruencia entre su manera de pensar y hacer las cosas, es el resultado de una serie actuación de los valores que son aceptados por un grupo social y poder desarrollarse en el ámbito laboral de manera armónica.
El arquitecto tiene como función el servir a la sociedad por lo que cuenta con varios derechos y obligaciones, hay que realizar bien el papel de arquitecto y realizar un bien para alguien más conociendo sus necesidades y trabando eficazmente de resolver un problema espacial, ya algo secundario serán los satisfactores económicos que puedas obtener con esto para ti y tu familia.
Así mismo el arquitecto tiene deberes con sus empleados, ya que debe de estar seguro de que reciben el sueldo justo por su trabajo, que tengas seguridad física y que cuenten con las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
El arquitecto debe tomar trabajos con los que sea capaz de cumplir y dejar aquellos en los que considere que no cuenta con los conocimientos suficientes para desarrollarlo, con su cliente debe siempre sujetarse a las bases de contratación, teniendo presente que por encima de la actividad comercial está la vocación de servicio, y deberá siempre cumplir con sus compromisos en cuanto tiempo calidad y costo, y bajo ninguna circunstancia podrá mezclar actividades comerciales con aquellas relacionadas a la prestación de servicios, siempre deberá actuar con rectitud y hacer buen uso de los recursos financieros
...