LAS 48 LEYES DEL PODER
Enviado por Catalina Ciro • 23 de Marzo de 2022 • Ensayo • 802 Palabras (4 Páginas) • 56 Visitas
INTRODUCCIÔN
Debo empezar diciendo que este libro me cautivo, me encanta leer y encontrar en lo que leo una enseñanza, encontrar herramientas que te abran la mente para llegar a donde quieres y conseguir lo que quieres con estrategia.
Cuando empecé a leer LAS 48 LEYES DEL PODER de Robert Greene, dije, “vamos a hacer la tarea” pero después de leer el resumen de cada ley, me dije: “quiero estudiar y leer cada una y aplicarla en mi vida diaria.”
Después de leer el resumen de cada una de leyes la primera que llamo mi atención fue la ley N° 2 y esta tiene que ver con mi vida personal.
Anécdota: Soy una mujer leal, comprometida y consentido de pertenencia, me gusta ayudar a las personas y más cuando se ha tratado de amigos, pero creo que ya aprendí la lección y después de leer esta ley me doy cuenta que alguna vez fui Miguel lll. Cuando trabaja con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) en uno de los proyectos en el que dure 2 años como coordinadora social, como tenía buenas relaciones con la directora decido ingresar a mi equipo de trabajo a una amiga la cual llamaré Tatiana. Tatiana psicóloga egresada de la universidad del Tolima, llevaba 6 meses sin poder conseguir trabajo, llevaba 1 año de graduada y después de tener 2 años de amistad donde existía la buena comunicación, buena relación, el trato fue siempre de hermanas (grave error querer llamar hermana a una desconocida), pero así como lo dice Robert Greene el problema de trabajar con amigos es que confunden los límites y las distancias que una actividad laboral requiere; cuando decido que trabaje en mi equipo de trabajo era consiente que me tocaba empezar con ella de cero, porque ella no tenía ningún conocimiento del trabajo en vías, ella no tenía conocimiento de la ley y los decretos por los cuales nos amparábamos, sabía que aunque el trabajo al inicio iba hacer muy pesado, no me importaba porque esperaba que ella aprendiera rápido y así soltar completamente la responsabilidad. La historia de nuestra amistad termino cuando ella decide querer tener mi cargo…. Hoy, gracias a esa experiencia soy una mujer con más carácter y más desconfiada.
En un cargo como Gerente la visión cambia, hoy no busco hacer amigos, hoy quiero llegar lejos haciendo lo que mejor sé hacer, mostrando mis competencias y habilidades, busco ser estratégica, innovar, y actualizarme día a día.
No seas amigo de nadie, pero gánate de la confianza de todos.
LEY N° 2
NUNCA CONFIÉ DEMASIADO EN SUS AMIGOS; APRENDA A UTILIZAR A SUS ENEMIGOS
Resumen: La segunda ley trata; de cómo confiar demasiado en tus amigos, trae consigo grandes decepciones. Miguel asume el Imperio Bizantino y por su corta experiencia contrata a su mejor amigo como consejero, Miguel puso su futuro a merced del sentimiento de gratitud que creía debía tener Basilio por él, ya que fue la persona que lo apoyo con la educación y dio una posición en la sociedad, pero para decepción de Miguel, Basilio se mostró insaciable con el pago de sus servicios y Miguel dispuesto a tenerlo a su lado entrego riquezas y sin darse cuenta le entrego el poder.
...