LIBERTAD PARA LOS ANIMALES Y PELIGRO PARA LOS SERES HUMANOS COVID-19
Enviado por 29141 • 28 de Enero de 2021 • Documentos de Investigación • 656 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
LIBERTAD PARA LOS ANIMALES Y PELIGRO PARA LOS SERES HUMANOS COVID-19
El covid 19 ha cobrado la vida de 701, 525 personas y más de 137. 066 contagiados en todo el mundo. La organización mundial de la salud (OMS) califico está enfermedad como una pandemia.
En la historia de la humidad han existido otros padecimientos que han sido calificados como pandemias. La ultima conocida como la influenza A (H1N1) que fue detectada en el año 2009, y tuvo presencia en 74 países.
A diferencia de esta anterior, la alarmante pandemia del coronavirus es proclamada como un peligro para el hombre, tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio no es opción para algunos países. Pero detrás de todo este caos, nuevas e impresionantes acciones están surgiendo en el mundo, un ejemplo de ello es; la reducción de contaminantes en los países y la libertad de los animales, como los que se presentaron en diversos lugares: un jabalí suelto en Barcelona, cabras en España, monos en Tailandia, un puma en las calles de Chile, un zorro en San Francisco, un oso en la oscuridad de las noches de España, delfines en el puerto de Italia. En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los animales pasean libres por las calles de los pueblos y por las ciudades.
Países como China, Madrid e Italia, mejoraron su calidad de aire por su disminución del tráfico, reducimiento de actividad industrial, de vuelos entre otras. En Venecia el agua de sus canales aclaró y comienzan a verse infinidad de peces y patos, esto por la ausencia de turistas.
Este virus trajo pruebas a nuestros ojos acerca de la preocupante contaminación que vivimos día con día, el medio ambiente efectivamente se está dando un respiro, producto de la orden gubernamental de aislamiento oficial.
Ahora vemos como la naturaleza se nos presenta con otra cara, una que no conocíamos. Mares, ríos, playas que dejaron de recibir el impacto de decenas de veraneantes cada fin de semana, para convertirse al menos temporalmente en un espacio natural.
Un fenómeno que se repite en todos los países, es que acaso ¿El planeta necesitaba un descanso del hombre? Los animales vuelven al espacio que les hemos arrebatado, mientras el ser humano retrocede para preservarse del coronavirus.
Nuestra madre tierra nos dio miles de mensajes con anterioridad, este es uno de ellos que lo hace con más fuerza, aun no tomamos conciencia de como nosotros necesitamos de ella y no ella de nosotros, es así como nuestra naturaleza se está desintoxicando del mal hábito del hombre, el miedo gobierna en cada ciudad, cualquier habitante es un peligro potencial, el mayor depredador de los animales, de la naturaleza somos nosotros mismos que consumimos de ella.
Esta pandemia puso en evidencia una advertencia que nos vienen diciendo ambientalistas ya hace rato y que ahora están sucediendo por el coronavirus, la reducción de ciertas actividades puede contribuir muy positivamente a revertir el cambio climático.
Nos remarca una gran enseñanza, un antes y un después, el humano inconsciente de nuestras riquezas naturales es una plaga para la tierra y otros seres vivos. A su vez el principal beneficiado de la pandemia es nuestro planeta, por ello debemos reflexionar que vivir en un ambiente contaminado es inclusive más peligroso que el coronavirus.
...