La Adiccion De Las Drogas
Enviado por Loreena • 28 de Mayo de 2012 • 565 Palabras (3 Páginas) • 617 Visitas
La drogadicción es uno de los problemas mas importantes en la actualidad ya que está legalizada en la mayor parte del país y abarca desde menores de edad hasta las de tercera edad, es muy importante mencionar que desde tiempos atrás han habido campañas para que la drogadicción disminuya eso quiere decir que hay personas que se han preocupado por el futuro de nosotros los jóvenes.
Este problema es muy grave, destruye las vidas de quien consume las drogas y también la vida de quienes a su vez, los rodea. La drogadicción no es un problema de un sector de la población especifico, no respeta ni edad, ni posición social, la drogadicción puede afectar a cualquier persona de cualquier ámbito socioeconómico.El consumo excesivo de las drogas provoca daños en el cerebro y ellos provocan muchos problemas tanto emocionales, como sociales y claro de salud ya que la presencia que dan es muy mala y provoca disgusto tanto con la familia como con los amigos. cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato).
El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” que se llevan a cabo bajo los efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo. Adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
- Con un historial familiar de abuso de substancias.
-Que están deprimidos.
- Que sienten poco amor propio o autoestima.
La adicción no es fácil de abordar y menos
...