La Coca-cola Una Bebida Que Daña Tu Cuerpo
Enviado por almeidamoy • 13 de Mayo de 2013 • 770 Palabras (4 Páginas) • 570 Visitas
UNA BEBIDA QUE DAÑA TU CUERPO: LA COCA-COLA.
En puebla existe un pequeño pueblo en donde venden esculturas de piedra, en donde no todos gozan del privilegio de tener abundante agua. Tampoco existen servicios hospitalarios, y el medicamento en las farmacias no varía. Pero si había algo, un producto el cual podías adquirir fácilmente: la Coca-Cola.
La Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
Ahora imagínate a un niño en una farmacia pidiendo, por su propia voluntad, un jarabe. Lo compra, se lo toma sin estar enfermo, y al día siguiente hace exactamente lo mismo, pero como saben “todo en exceso es malo” incluso la medicina, sobre todo si esta contiene sustancias adictivas. Esto algo muy similar a las drogas: un cuchillo de doble filo. Se utilizó como algo bueno, para curar males, pero siempre hay alguien que busca o encuentra otro significado a las cosas, y entonces todo lo que está a su alrededor se convierte en una determinada suma de dinero. Se vende de diferentes tamaños con diferentes precios, según tu conveniencia y en todas partes.
Anteriormente esta bebida (cuando era medicina) no costaba más de cinco centavos el vaso. Hoy en día, redondeando precios, un garrafón de agua es equivalente a una Coca-Cola de tres litros. Si hay pobreza en México y es más conveniente y saludable comprar agua simple, entonces ¿Por qué la sociedad la ingiere tanto? En realidad es muy simple: contiene una fuerte porción de cafeína.
La cafeína es la causante de la dependencia física que provoca esta gaseosa. Esto no mejora la situación pues en 1980 se sustituyo la caña de azúcar como endulzante por jarabe de maíz con alta fructosa (HFCS), el cual agrava la obesidad y la diabetes, una razón más para verse en el espejo y reflexionar ¿es tanta mi ignorancia? ¿O solo soy adicto a una droga más en el mundo?
Que nadie se sorprenda con lo que voy a decir pero… estados unidos mexicanos es oficialmente el segundo país mayor índice de obesidad en todo el mundo ¡pero que orgullo! Así es la forma en que muchos se lo toman: a puro juego.
Inconscientemente nos inspira. Sin darnos cuenta la publicidad del producto nos toca en un punto ciego. Algo difícil de contradecir. ¿Quién no ha visto uno de los carismáticos y conmovedores comerciales de Coca-Cola cómodamente en la televisión de su casa? Lo último en lo que uno piensa en el mal que causa. Provocan la sensación de que al consumir este producto lo único que pasa son cosas
...