La Culpa La Tiene La Oveja Dolly
Enviado por criadof • 5 de Abril de 2012 • 494 Palabras (2 Páginas) • 679 Visitas
La culpa la tiene la oveja Dolly.
Los últimos días hemos sido testigos de cómo una sociedad civilizada (¿?) resolvió un dilema (o un poliema) con el apuro necesario de una gestación en marcha.
Los médicos en esos días nos encargamos de desentrañar dentro de cual principio de la Bioética encajaba la decisión correcta, definir feto, embrión, huevo, etc... . Sin embargo a la luz de los resultados (Jueces 1: Médicos: 1) visto por todos, creo que inicialmente deberíamos educarnos en cuanto a que es y de que se ocupa la Bioética y luego comprender la gran diferencia entre Ética y Moral.
Aclaremos que parece que está obscureciendo.
Cuando cedemos el asiento en el colectivo a una anciana, cuando decimos la verdad, cuando somos solidarios, nos estamos comportando moralmente. Es decir que estamos actuando según las costumbres, valores y normas de “ nuestra” sociedad, la sociedad en que vivimos, Todas estas normas, costumbres y valores nos fueron impuestos culturalmente y a todas estas características que tiene una sociedad se las llama “ Moral”.
La Moral dice que se debe hacer Y la Ética porque se debe. La reflexión ética intenta fundamentar las normas, las costumbres y los valores a los que adhiere una sociedad.
La Moral reclama respuestas situacionales, en cambio la Ética reclama respuestas universalmente válidas.
¿Qué nos estamos olvidando en este debate?
Hoy por hoy se me ocurre que solo vemos o nos hacen ver lo Moral (la niña discapacitada y embarazada) y de ninguna manera lo Ético (una sociedad aceptando el asesinato de un inocente) como hecho moralmente válido.
Sin embargo creo que es prudente aclarar a los lectores que:
1- cualquier posición pro-abortista necesariamente acompaña la defensa de otras monstruosidades absurdas, que, seguramente si fueran incluidas en la discusión disminuiría significativamente el número de adeptos, por Ej.:
a) un nuevo cigota humano es un organismo individual y separado perteneciente a la especie humana, por lo tanto, un “ser humano”.
b) Lo que el huevo o cigota no puede hacer es funcionar como un ser conciente o interactuar inteligentemente con el mundo que lo rodea.
c) De aceptar estos conceptos llegaríamos a la ridícula conclusión que aquellos con conciencia alterada (discapacitados graves, paralíticos cerebrales, comas prolongados, etc) perderían su condición de seres humanos.
d) No olvidemos que todos nosotros perderemos progresivamente nuestras habilidades cognitivas, lo que significaría ir perdiendo nuestra dignidad y condición humana.
e) Se permitiría así el infanticidio, la eutanasia, la matanza indiscriminada de aquellos con alteraciones severas de conciencia,etc
2-Derechos Individuales: debemos reconocer un punto fuerte en el pro-abortista que es el derecho de una mujer de terminar su embarazo alegando
...