ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epidemia “Hay espacio en este mundo para que la belleza sea diversa”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayo  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La Epidemia

“Hay espacio en este mundo para que la belleza sea diversa”

Lupita Nyong'o

Antes de empezar me gustaría invitar al lector a hacer un ejercicio. Entre, sí le es posible, a Google imágenes, y busque mujer bella. Ahora dígame, cuántas mujeres de piel negra puede contar, cuántas tienen cabello natural, cuántas de ellas son gordas, tatuadas,calvas, o tal vez, amputadas? Quisiera creer que me equivocare pero sé que no será así. La respuesta es cero, o por lo menos no llega a dos cifras. No se moleste en variar esa frase a chica linda, muchacha guapa, etc. Le aseguro que dará igual.

“Quiero ser bonita”dijo ella, cuando le preguntaron,a sus ocho años, qué quería ser cuando grande. No solo es perturbador la importancia que se da a la belleza, también lo es el concepto de belleza que ella tenía. Belleza, para ella, tenía tres requisitos. El primero es piel uniforme, y no cualquier piel uniforme, el tipo de piel uniforme de Disney, es decir, piel blanca. El segundo es tener ojos misteriosos, que asombraran a la gente, el tipo de ojos que la asombraban a ella eran azules, verdes, o hasta miel. El tercero es tener un cabello largo que fluye con el viento, de preferencia rubio. Estas expectativas no son muy realistas para una niña negra, de ojos marrones, y de cabello afro. Sí se pregunta cómo es que ella llegó a esa idea, basta con qué vuelva a la internet y busque muñeca.

Ella se llama Amber Starks y hoy en día ella dirige movimientos en pro del cabello natural, afro. Ella plantea la idea de qué siempre qué se establezca un Canon de belleza, va ha haber alguien qué no pueda cumplirlo, qué será segregado.

Los científicos han calculado qué la probabilidad de qué cualquier ser humano dado exista es de 1 en más de 4,000,000,000,000,000. Ningún Canon de belleza puede cubrir toda esa gente. Porque limitamos la belleza a un rio cuando hay un mar de posibilidades? No solo se puede ser bello fue era de los cánones de belleza, la belleza existe fuera de ellos. Solo cuando logremos entender qué la belleza es diversa lograremos qué niñas como Amber sientan qué pueden ser bellas. Solo así lograremos detener la epidemia de belleza qué nos está destruyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (37 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com