La Escarapela
Enviado por ariel1971 • 18 de Mayo de 2012 • 299 Palabras (2 Páginas) • 552 Visitas
La Escarapela Nacional
¡Salve, luminosa escarapela de la patria..! Azul celeste como la inmortalidad de tu destino y blanca como la pureza de tu gloria inmaculada. Síntesis del cielo en día de bonanza, eres imán de unión y fraternidad para todos los argentinos y extranjeros que te aclaman condecoración de los hombres libres. Símbolo de soberanía, emblema de esperanza y signo de igualdad, eres la brújula que nos guía en la jornada, para el triunfo de la paz y la concordia. De ahí que te llevemos en el corazón -¡oh, relicario de la sangre heroica!- al compás de sus latidos de amor y lealtad. Flor de milagro, entretejen tu armoniosa unidad las fibras de tu cinta azul celeste y blanca. Como estrella de honor, te lucimos en el pecho y heraldos de auténtica argentinidad, sabremos honrar tus prestigios de insignia sagrada con la ofrenda de una vida ejemplar, de orden de trabajo y de justicia. ¡Salve, luminosa escarapela de la Patria!
Origen de la fiesta de la escarapela
El Día de la Escarapela fue insituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935, y su celebración se efectúa cada 18 de Mayo.
El 25 de Mayo de 1810 se difundió-entre los patriotas- el uso de la escarapela nacional.
El 13 de Febrero de 1812, Manuel Belgrano solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional bicolor: azul-celeste y blanco.
Hoy me he vestido de gala
sobre el blanco delantal,
una hermosa escarapela,
mi madre ha prendido ya.
Hoy hay fiesta en la montaña,
en el valle, en la ciudad;
mi escuela está engalanada
en el patio principal;
hay un cielo de banderas,
que encela al cielo real;
y lo mismo que en aquel
un coro de ángeles hay,
que entonarán la sagrada
y bella canción nacional.
Hoy me he vestido de gala
sobre el blanco delantal,
brillará como una estrella,
¡la divisa nacional!
Amanda Rega Molina
...