La Especie Humana
Enviado por Reyh • 7 de Agosto de 2014 • 6.907 Palabras (28 Páginas) • 364 Visitas
LA ESPECIE HUMANA
Los fósiles de un cráneo “humano” hallados sobre nuestro planeta Tierra han sido varios, pero yo solo recuerdo como el más antiguo uno que se llama “el hombre de Java” el cual se remonta a 30 000 años de antigüedad. Hay diversas teorías sobre la evolución de la especie humana, y muchas de ellas toman en cuenta las diversas especies de “changos” “monos” o “simios” , solo porque también caminan erectos y porque usan sus extremidades superiores, manos y brazos, de manera semejante al hombre que hoy conocemos y que colectivamente llamamos “humanidad”
Pero si nos remontamos a la historia por nosotros conocida, gracias a los trabajos de muchos arqueólogos, e investigadores de muchos años atrás, hay vestigios de hasta 500 000 años atrás de que debió haber existido el primer hombre primitivo o “primate” y de un “homo sapiens” comenzando por la“Edad De Piedra” llamada “paleolítica que se remonta a la penúltima época glaciar. y de la vida de los cavernarios. Pasaron otras épocas glaciares durante los siguientes 400 000 años hasta que llegamos a la época de hace 12 000 años del Mesoliticum para finalmente hace 3 500 años se inició la última etapa de la “Edad de Piedra” llamada Neoliticum Pero no hay un dato fehaciente de CUANTOS ERAN, porque esta claro que no había estadísticas ni censos.
Hacia 2 000 años A.C se inicia la llamada Época de Metales que comienza con la ”Edad del cobre” nueva etapa de la especie humana, y que desemboca en lo que hoy llamamos “Edad de Bronce” hace 1 800 años porque ese era la primera aleación de dos metales que se había hallado entre las excavaciones arqueológicas, y en realidad era característica de toda una cultura ancestral. Pero tampoco se supo de CUANTOS INDIVIDUOS se componía, por la misma razón antes señalada.
Esa época hace 750 años se convirtió en la Edad de hierro y que dura otro lapso de 350 años para convertirse hace 400 años en la época [i]Latene[/b] de los inicios del imperio romano y el nacimiento de Cristo.
Pero en realidad en todas esas épocas nunca hubo un dato más o menos interesante sobre el número de personas, que vivían en la Tierra.
Se sabe que la gran muralla china construida hace como 300 años antes de Cristo debe haber costado la vida de miles de trabajadores. Igualmente se sabe, que en general las dinastías chinas imponían sus leyes casi con un terror entre la población, y no había absolutamente ningún respeto o aprecio por la vida humana
Las grandes invasiones desde Asia que hacía Chingis Khan y también los Hunos, que como una plaga de langosta se arrojaban sobre Europa, tampoco apreciaban la vida humana, no solo de los territorios invadidos, sino que tampoco les importaban los muertos de sus propias filas.
La Egipcia es una de las culturas más antiguas y mientras hace miles de años los faraones dominaban grandes extensiones del norte africano, construían gigantescas pirámides sin conocer ni grúas ni la rueda e indudablemente movían grandes masas de seres humanos, vasallos o esclavos para en muchos años de labor y sacrificios humanos edificaban esos intrincados mausoleos con sofisticados laberintos y estatuas gigantescas. Obviamente la vida humana tampoco valía nada, aunque el culto a la muerte de sus dignatarios no conociera límites.
Durante la gloriosa época primero de Persia y luego de Grecia y Esparta y después de gran imperio romano, también se abusaba de “material humanos” y a través de toda esa época el hombre se había convertido en el máximo depredador de su propia especie. Pero historiadores nos hablan de una población de 150 000 000.
Recordemos las eternas historias de interminables guerras de la época de las “Cruzadas” a la “Tierra Santa” donde se desperdiciaba el material humano encubierto con armaduras de hierro, cuando los que las portaban debieron ser verdaderos atletas o titanes de la resistencia humana. Sabemos que hubo enfrentamientos guerreros de miles de hombres a pie o a caballo pero armados con pesadas espadas con empuñadura para dos manos o lanzas y enormes escudos y miles de arqueros. Aquello debió ser una verdadera carnicería de gente valerosa muy fuerte pero con poco cerebro, de acuerdo con nuestros parámetros de hoy.
Sin embargo no hay que olvidar, que en esa época del oscurantismo y de las guerras santas y la nueva persecución religiosa de la “Santa Sede” con la terrible “inquisición”la humanidad también era víctima de epidemias y pestes en las que morían millones de seres humanos, porque no se sabía como curarlos.
Esas carnicerías duraron durante toda la edad media y durante la época del renacimiento en Europa y en realidad alcanzó su cúspide hasta el siglo XVII
Con la Revolución Francesa….y aún siguió con las guerras napoleónicas. Siempre sacrificando hombres y vidas humanas a diestra y siniestra.
Pero en otras partes de la Tierra las cosas no eran muy distintas. También en América las culturas Inca y Maya se remontan a 3 500 años antes de Cristo, e igualmente hicieron sus guerras y conquistas sacrificando miles de seres humanos, como un recurso inagotable de la madre naturaleza. Sin embargo hay que reconocer, que en aquella época en general había tres mundos: El de Asia y el oriente, del que poco se sabía, el de África del que a no ser por los Egipcios tampoco se sabía mucho, y el europeo, porque no se sabía que existiera un continente americano, y mucho menos se tienen datos sobre el número de habitantes que poblaban todos esos “mundos”. Ha habido quien calcula que había quizás MIL MILLONES de seres humanos hace 4 000 años o sea, dos mil años antes de la era Cristiana.
Pero demos un brinco en el tiempo y surgió el descubrimiento de un nuevo continente, con lo que se confirmó, que la tierra era redonda y de pronto hubo nuevos movimientos poblacionales y en lo que hoy es el Continente Americano el teórico “censo” poblacional debió haber crecido por 500 millones más, y conforme se iban descubriendo nuevas áreas de nuestro globo terráqueo tanto en toda África, como también en el lejano oriente con las islas del Océano Pacífico abarcando en el hemisferio sur a Nueva Zelanda y Australia, debemos suponer que la población mundial habrá alcanzado la cifra de TRES MIL MILLONES .
Pero la depredación del hombre por el hombre ha estado continuando sin cesar, y si lo contemplamos desde un punto de vista objetivo, le especie humana es la única de los seres vivientes que se destruye a si misma de manera metódica y constante, y en algunos casos muy contados ha llegado hasta el canibalismo. Sin embargo me han dicho que hay una sola excepción entre los animales: La cobra reina, que se encuentra en la India
...