La Familia
Enviado por carla_05 • 28 de Agosto de 2012 • 293 Palabras (2 Páginas) • 495 Visitas
Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de Ciencia y tecnología
Departamento de Biología
Identidad y Contexto
Karen Gissell Rodríguez Goyeneche 2012110055 Carta a quien Pretende Enseñar
Segunda Carta.
No permita que el miedo a la dificultad lo paralice.
“Desafía al viejo dragón, desafía al miedo. El mundo podrá rabiar y temblar, pero yo seguiré cantando en perfecta Paz....”
Para iniciar quise citar a este autor el cual en una pequeña frase de uno de sus poemas, muestra como el miedo puede influir en la tranquilidad y esperanza de una persona, pero exalta como la serenidad y la fuerza pueden sobrellevar y anular esos miedos.
En la segunda carta Freire nos mostró como el estudio conlleva una serie de situaciones que no suelen ser fáciles en muchas ocasiones y requieren un esfuerzo. Para cumplir con satisfacción con el estudio se debe, asumir con responsabilidad las tareas que nos correspondan, afrontar las exigencias que esto implique y sobre todo no verlo como una imposición ni obligación, sino más bien mirarlo con agrado, necesidad ,placer y como crecimiento personal a nivel intelectual y social.
Dentro del estudio nos encontraremos con situaciones como anteriormente lo dije difíciles, muchas de estas son producidas por nosotros mismo y es quizás la falta de capacidad para resolverlas y ahí se produce a un miedo el cual se presenta de varias formas. Cuando este se apodera de nosotros y sobrepasa nuestra resistencia se genera un pánico que paraliza o detiene a la persona por completo evitando así asumir sus responsabilidades. Para evitar esto es necesario evadir el miedo es decir razonar acerca de que es lo que provoca este miedo y ver las posibilidades de tener éxito al afrontarlo. De forma contraria si se ve que no se puede afrontar la situación en el momento es mejor aplazarlo para después, pero nunca dejarlo.
...