La Informática y su relación con la contaduría pública
Enviado por NORMA YOHANNA VIDALES RINCON • 17 de Febrero de 2019 • Ensayo • 499 Palabras (2 Páginas) • 260 Visitas
La Informática y su relación con la contaduría pública.
Docente: Nohel Delgadillo Giraldo
Norma Yohanna Vidales Rincon.
Febrero 2019.
División de educación virtual y a distancia
Universidad El Bosque.
Informática
Objetivos
General: Describir la importancia que ha generado la informática, en el campo de la contaduría pública.
Específico: Analizar los cambios significativos que ha generado la informática en el área contable.
La Informática y su relación con la contaduría pública.
La informática, de acuerdo con la definición dada por la Asociación de Docentes de Informática y computación de la republica argentina se define así “La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso, se obtenga como resultado información. Para ello, la informática crea y/o emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos (hardware) en interacción con medios lógicos (software) y las personas que los programan y/o los usan (humanware)” (ADICRA, s.f.).
Es de esperar que la informática junto con los grandes avances tecnológicos nos ofrezcan cada día una oportunidad de automatizar y agilizar tareas de nuestro diario vivir, en el hogar y trabajo. Gracias a esta gran herramienta los profesionales en contaduría pública han encontrado un aliado eficaz y oportuno para reducir en un gran porcentaje las cargas que generaban las antiguas formas de contabilizar la información y los interminables libros, y quizás errores humanos que se presentaban al final del periodo.
Pero este gran avance también ha generado que la generación de los antiguos contadores se vea enfrentada a grandes retos en cuanto a conocimientos informáticos y tecnológicos se trata, pues algunos se rehúsan a la aplicación de estas nuevas formas de contabilizar la información financiera; y es de entender dado que su larga experiencia en los antiguos métodos los retraen y genera en ellos cierta desconfianza hacia lo nuevo rápido y además automatizado.
Ocurre lo contrario con las nuevas generaciones que ya por la naturaleza de sus entornos se encuentran ampliamente relacionados con la tecnología y todos sus derivados, dejando así a los futuros profesionales en contaduría con una herramienta fundamental, pero con un gran reto que es el de comprender y aprender adecuadamente todos los conocimientos y maneras de llevar la contaduría tanto en los métodos antiguos como en los nuevos, esto dará una confiabilidad grande hacia cada profesional.
...