¿La Legalización De Drogas Crearía Una Sociedad De Adictos?
Enviado por nestor15 • 19 de Noviembre de 2013 • 841 Palabras (4 Páginas) • 1.365 Visitas
I. Introducción
Es bien dicho que muchas veces el problema no es el problema si no que el verdadero problema es nuestra actitud hacia él, un problema es como una moneda tiene dos caras, es decir, sus pros y contras. Analizando un problema podemos llegar a decidir qué cara de la moneda es más conveniente jugar. Y con este ensayo es lo que queremos analizar, lo que es mas conveniente para la sociedad mexicana con un tema tan delicado como lo es la legalización de drogas.
Contenido:
I. Introducción.
II. La problemática.
III. A favor y en contra de la legalización.
IV. La propuesta.
V. Conclusión.
II. La problemática.
Si en México se aprobará una ley para la legalización de drogas, como es el caso de Ámsterdam, Holanda. ¿La sociedad se volvería adicta a ellas?
Es un problema de carácter ético debido a que esta ley envía un mensaje negativo a los jóvenes invitándolos y abriéndoles las puertas para el consumo de drogas, pero en este tema no es simplemente dar una opinión personal y creer que con el pobre e ignorante análisis de una sola persona se puede llegar a una conclusión concreta que beneficie a la mayoría. Entonces esta es una situación en la que se tienen que analizar los pros y contras, podemos establecer el siguiente argumento, no es posible hacer un pastel sin romper unos cuantos huevos.
No es posible legalizar las drogas sin que se presenten algunas nuevas problemáticas, sería algo utópico pensar que una acción de este tipo solucionaría los problemas sin traer consigo unos nuevos.
III. A favor y en contra de la legalización.
Las personas que están a favor de la legalización de drogas en México aseguran que por ser un país exportador la sociedad no se volvería adicta a las drogas. Lo cual se puede negar con el simple hecho de que en México no se cuentan con los recursos económicos para controlar el consumo de drogas, además de que aquí se carece de la cultura a diferencia de los países europeos donde si se aplica una medida para nivelar el consumo por persona.
Se cree que la droga de todos los tipos debe ser totalmente prohibida, porque podría salírsele de las manos al Estado, y, por el contrario, podría aumentar el número de adictos en el país que son una carga económica, moral y social.
De acuerdo a López Rubí (2013) se trata de esos dichos aparecidos en medios, nacionales y no, tan simples y sencillos en contra de legalizar drogas que afirman que si se legalizan, baja el precio, y como baja el precio sube el consumo y al haber más consumo hay más adicción.
Podemos comparar la magnitud de este tema de legalización de drogas con el que aquejaba ya hace algunas décadas, legalizar el alcohol. El alcohol es una droga permitida en todo el mundo y su consumo no tiende a disminuir,
...