La Muerte
Enviado por Azby • 20 de Marzo de 2013 • 649 Palabras (3 Páginas) • 330 Visitas
La muerte es la cesación completa de la vida; sin embargo se sobreentiende como el final de algo. Tiene como sinónimos a expresiones como: expirar, final, fallecer, defunción, erradicación, partir al más allá, sólo por mencionar los más comunes. El ser humano, en su intento por reducir el impacto de su significado, ha inventado muchos sinónimos, algunos incluso, haciéndole un poco de humor a esta fuerte palabra.
Pero, ¿Qué es realmente la muerte? Algunos creen que es el final definitivo, otros por el contrario sostienen que es el inicio; puede que sea una amenaza, o una motivación; lo que si es cierto, es que todos le tememos. Lo que nos diferencia del resto de los animales que poblan el planeta, es el hecho de ser racionales, de tener sentimientos y creatividad, y esto nos ata a tener conciencia de lo que nos rodea. Esto convierte al ser humano, en el único organismo que sabe que eventualmente, morirá.
Mas la conciencia de la muerte va mucho más allá; no estoy hablando de una muerte básicamente física, si no la muerte del alma; ya que el fallecimiento físico no es más que expirar a su debido tiempo, es la muerte que todos aceptamos y sabes que es el final de carne. ¿Es acaso la única forma de morir? No. La muerte del espíritu es, tal vez, el mal más común del cual sufre la raza humana, al punto que ha llegado a ser una enfermedad. Es ese constante sentir que no se es nada, el conocimiento que recuerda que no se es nadie y que no hay una razón para seguir viviendo; es el conformismo del día a día, ese sabor amargo en la boca de la monotonía.
El suicidio de las emociones, es quizá, la forma más lenta y cruel de morir. Quien la sufre no hace más que recordarse la hora y fecha de cada mal recuerdo que le agobia. Y desea a cada instante dejar que existir físicamente también. Son pocos los que toman el coraje de llevar su alma muerta, junto con su cuerpo a la sepultura en un día prematuro. Y al mismo tiempo que un individuo sueña con su muerte, hay otro que huye de ella. Las personas le tientan en cada esquina. Hay algunos que la desafían constantemente, como quien juega al azar en una feria; piensan que no llegará hasta que ellos lo decidan.
Los más inteligentes la utilizan como motivación, es más fácil conocer el sentimiento de vivir la vida al máximo, si ya en el pasado, se ha abrazado a la muerte. Aquellos que aseguran haber sufrido un trauma, son los que mayormente buscan el consuelo de que hoy no es su día para morir, y sólo por eso aman un poco más su vida. Son aqueos que vivían en el suicidio de sus emociones y despertaron para enseñar a los demás, la manera en que debe vivirse.
Entonces la muerte puede acabar o motivar el deseo de seguir viviendo. Y es algo que mueve fe y que está mucho más allá de la comprensión, por que lo único real de la muerte, es que no se sabe lo que realmente es.
...