La Navidad en las Montañas
Enviado por alma_13718 • 16 de Diciembre de 2020 • Tarea • 627 Palabras (3 Páginas) • 158 Visitas
La Navidad en las Montañas
Ignacio Manuel Altamirano
Se trata de un joven militar de nombre Pablo que se va de su pueblo para buscar otra mejor vida, este viaje se vuelve pesado porque viaja por una montaña cuando está a punto de empezar la víspera de Navidad en un 24 de diciembre el joven parte para buscar una mejor vida, en el camino se encuentra con un sacerdote que se diría al pueblo en el que vive, el joven quiso acompañarlo para el joven llegar a su nueva vida.
El sacerdote vivía en un pueblo lejano en lo cual tenía que ir deprisa para llegar a la cena del 24, el joven es más atento con el sacerdote, que después de varias horas de camino el sacerdote empezó a tener más confianza hacia el joven ofreciéndole de cenar en su pueblo, el joven acepto la invitación.
Llegando el pueblo el alcalde de aquel pueblo le dio las gracias a Pablo por haber ayudado al sacerdote y también le ofreció quedarse a cenar, Pablo acepto la invitación tanto el cura como del alcalde y empezó a socializar con los habitantes del pueblo hablando de las costumbres y formas de obtener más ganado y cultivos.
Pablo al hablar con la gente del pueblo con una hermosa mujer que se enamoró de ella. Pero Pablo no contaba que ella era la hija del alcalde la cual se llamaba Carmen, Pablo sin pensarlo le dedico todo su amor a Carmen, pero Carmen lo rechazo porque ella no sentía nada por él.
Pablo enojado que lo habían rechazado por Carmen se descontroló y dejo de ser el joven calmado y alegre que alguna vez fue y se volvió un poco loco y armo un escándalo en el pueblo y casi arruino la cena de ese día por su imprudencia. El alcalde tomo cartas en el asunto aplicó unas medidas extremas y tuvo que meter a la cárcel al joven Pablo durante 3 años.
Paso el tiempo y el joven Pablo se puso a reflexionar sobre aquel comportamiento inapropiado de aquel día. Pasaron esos tres años y Pablo regresó al pueblo a pedirle disculpas al sacerdote de su comportamiento inaceptable en el pueblo y paso a retirarse al otro lado de la montaña para construir su cabaña y sembrar cultivos y a cosecharlos.
Carmen se sentía culpable de todo lo que le paso a Pablo por su comportamiento inapropiado de ese día que, aunque Carmen le había dicho a Pablo que no le gustaba si había sentido algo por él.
El alcalde preocupado por el cambio repentino de su hija fue con el sacerdote y le pregunto qué le pasaba a su hija porque durante estos días su cambio repentino que no quería comer y ya no hablaba, solo la joven muchacha se la pasaba encerrada en su cuarto, el alcalde le preguntó a su hija si sentía algo por el joven Pablo, el sacerdote le dijo que no sabía a qué se debe el comportamiento de Carmen.
El sacerdote fue a visitar al joven Pablo a su cabaña en la montaña e hizo que lo acompañara al pueblo donde toda la gente del pueblo lo recibió con los brazos abiertos y de una manera agradable. Cuando sale Carmen y le confiesa todo lo que siente por Pablo, el sorprendido de la noticia de inmediato quería casarse con Carmen, pero el alcalde no lo permitió.
Carmen le rogó a su padre que la dejara casarse con el joven Pablo y paso una Noche Buena, y al día siguiente después de tanto pensar en las imploraciones de su querida hija la dejo casarse con el joven Pablo, un día 25 de diciembre se casaron Pablo y Carmen y al terminar la boda de Pablo y Carmen empezó a nevar.
...