La Nueva Etica Socialista
Enviado por ELIBETH • 24 de Mayo de 2013 • 723 Palabras (3 Páginas) • 614 Visitas
LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA
La ética socialista es la nueva línea estratégica del Gobierno Revolucionario en la propuesta de cambió iniciada desde el mismo momento de aprobada nuestra constitución y reafirmada más específicamente en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 - 2013
El Presidente Comandante, ha manifestado en varias oportunidades que es sólo a través de esta revolución y de manera personal, que se puede reactivar un pueblo, sus valores, sus raíces, y su esperanza. Dice él que estamos reviviendo, estamos resucitando a la patria buena, bonita y grande que alguna vez soñaron nuestros libertadores.
También dice que esta línea debe bañarnos a todo como la luz. La ética socialista, la ética social hace mucha falta en nuestro país. Se debe hacer un esfuerzo supremo para revisar todo aquello que haga falta y dar una intensa batalla ética dentro de nosotros mismos, de cada ser humano, de cada colectivo.
Estos son algunos de los pensamientos más importantes de Hugo Chávez con respecto a la Nueva Ética Socialista del país, pero también se hace algunas preguntas tales como:
¿Qué nos toca hacer para construir la nueva ética socialista?
El Plan Nacional “Simón Bolívar”, que sirve de sustento teórico al proyecto de gobierno y a las iniciativas de desarrollo del gobierno revolucionario habla de la necesaria e impostergable refundación de la patria.
El proyecto nos insta a la construcción de una nueva ética socialista, para darle vida a una cultura democrática y solidaria, que nos permita alcanzar la “suprema felicidad social”, con modernos patrones de producción humanistas, con una visión innovadora en cuanto a las estrategias geopolíticas nacionales e internacionales y un compromiso real a favor de la conformación de un “Estado ético”.
¿Qué significa eso?, ¿cómo nos hacemos parte de ello?, ¿qué nos toca hacer desde cada una de nuestras posiciones? Esas son preguntas básicas y necesarias para poder trazar nuestra agenda.
Cada ciudadano debe hacer su tarea para cristalizar este proyecto que implica darle un vuelco al sistema en el que nos hemos desenvuelto durante años y dar paso a una sociedad con valores que no se quede en el discurso, ni en los sueños.
¿Qué nos permite la nueva ética socialista?
Nos permite trabajar para construir una sociedad donde efectivamente podamos contar con nuevos funcionarios públicos, con nuevos liderazgos, con ciudadanos y con gobiernos realmente comprometidos con la civilidad, el socialismo, el humanismo y la tarea de derrotar al viejo modelo capitalista, ese mismo que impuso el egoísmo entre nosotros, ese que cultivó la acumulación de bienes y riquezas como símbolo de poder, ese que promovió e instauró la violencia sicológica y material alrededor de un sistema económico,
...