La Participación De Los Alumnos Para La Cultura De La Legalidad
Enviado por CesarAxel • 31 de Mayo de 2013 • 331 Palabras (2 Páginas) • 548 Visitas
La participación de los alumnos para la cultura de la legalidad
Para ejercer una cultura de la legalidad, los alumnos podemos tratar de concienciar a las personas, e informarnos más sobre que es la cultura de la legalidad para mantenernos al tanto sobre el tema.
Aunque, no siempre hay que ejercer la cultura de la legalidad, ya que la cultura de la legalidad impone que debemos de aceptar las leyes tal como están, aunque estén mal.
La cultura de la legalidad
Para saber cómo podemos ejercer la cultura de la legalidad primero debemos de informarnos bien sobre qué es la cultura de la legalidad.
La cultura de la legalidad significa estado de derecho, y trasciende a cualquier concepto que puede ser de cultura jurídica, y requiere necesariamente la obediencia y el conocimiento de la ley, estos conocimientos tienen diferentes niveles que permiten el fortalecimiento y el orden social.
La posibilidad para ejercer la cultura de la legalidad
Las posibilidades para que los alumnos de ahora ejerzan la cultura de la legalidad son pequeñas, pero pueden ser significativas, ya que hay algunos alumnos que no se comportan como deberían, ya que no les importa mucho participar en la sociedad y yo les diría que para que quieran que la sociedad funcione bien, aunque, si están mal las leyes podrían dar a conocer su opinión no marchando en el zócalo, sino, dándola a conocer pacíficamente como en módulos de atención o cosas así.
Como se podría ejercer mejor la cultura de la legalidad en los alumnos
Para poder ejercer la cultura de la legalidad mejor en los alumnos, podríamos hacer que lo incluyeran en la clase de educación cívica para que los alumnos reflexionen sobre ella en la primaria, ya que, yo creo, que en esa etapa es cuando aprenden más fácilmente porque su cerebro está en desarrollo.
En conclusión, aunque la participación de los alumnos en la cultura de la legalidad sea muy pequeña, podemos educarlos para que tengan más participación, y así, crear una mejor sociedad.
...