La Publicidad, Una Forma De Información Social.
Enviado por isidro92 • 1 de Diciembre de 2014 • 714 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
La publicidad es una forma de información social, consiste en dar a conocer aspectos de un producto, marca o servicio limitándose a destacar los elementos positivos, especiales o diferentes que contiene para persuadir al receptor. Tiene como objetivo dar a conocer la marca, aumentar su reconocimiento y así crear un lazo entre consumidor y producto. Partiendo de que toda publicidad provoca alguna emoción en el receptor (un anuncio puede parecer aburrido o divertido independientemente del tipo de publicidad que se esté utilizando), existen básicamente dos tipos; por un lado la publicidad informativa, que es aquella que tan solo muestra las características verificables del producto, se expone el producto y las razones por las que debe ser comprado, dejando la valoración final del mismo en manos del propio receptor. Y por otro, la publicidad emocional como tal, aquella que es pensada para provocar una emoción especifica en el espectador.
7 Componentes de la persuasión en la publicidad
La persuasión es el intento consciente por parte de la fuente de influir o motivar al receptor del mensaje para que crea o haga algo, lo cual es esencial en el funcionamiento de la publicidad porque la persuasión se genera tanto por medio de argumentos racionales como por emociones irresistibles que generan una creencia y una compulsión a actuar.
Ahora, conozcamos los 7 componentes de la misma en la publicidad:
1) Actitudes: una actitud es la disposición mental para reaccionar ante una situación de una forma determinada. Las actitudes pueden ser positivas, negativas o neutrales. Tanto las actitudes positivas como las negativas, en particular aquellas imbuidas en emociones fuertes, motivan a la gente a actuar o a no actuar.
2) Argumento: un argumento se basa en una estrategia cognitiva. Usa la lógica, razones y pruebas para dar un punto de vista y construir convicción. La publicidad que trata con problemas y sus soluciones a menudo depende de un argumento, así como la publicidad de defensa que presenta el punto de vista de una empresa.
3) Involucramiento: es el compromiso que crea y propone entre el consumidor o cliente meta con una marca en específico. Intensifica dichas relaciones entre ellos de manera activa y directa.
4) Motivación: la idea es que algo, como el hambre o el deseo de ser bello/a o millonario/a, impulsa a un individuo a actuar de cierta manera. Para intensificar el nivel de motivación del consumidor, la publicidad y otras áreas de comunicación de marketing, como la promoción de ventas, utilizan incentivos (regalos, premios y concursos) para animar a la gente a responder.
5) Influencia: son aquellas personas o eventos externos a la empresa que dan forma a las actitudes y al comportamiento de los consumidores o clientes meta.
6) Convicción y preferencia: la persuasión eficaz resulta de la convicción,
...