La Rebelion De La Granja
Enviado por 35393848 • 20 de Junio de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
Con base a esta información y al video visto puedo analizar mucha cosas que no fundamentaba con anterioridad, ni me percataba cuan afecta al medio ambiente, la sociedad y su futuro
Es importante resaltar que de nada servirían las acciones de la sociedad que lleve a cabo, sin la participación y cooperación de cada ciudadano, establecer un presupuesto familiar puede ayudar a evitar la adquisición de productos innecesarios, Si realmente se ponen en práctica esos proyectos, al cabo de unos meses se puede notar la cantidad de dinero que se ahorró y que se puede emplear para cosas mucho más útiles que los artículos de lujo es importante mencionar el agua ya que debería emplearse pensando exactamente en eso: si no la consumo debidamente, quizá mañana ya no tenga, a veces cuando se cuenta con poca agua, o por causa de construcciones o reparaciones en la colonia, se reduce el suministro de la misma, tomamos una actitud muy diferente: ahorramos. Cada uno de los integrantes de la familia se preocupan y no falta la advertencia: bañarse rápido, cerrar la llave mientras se lava las manos y los dientes, enjabonar y luego lavar etc.
La idea de ciudadano es una idea del siglo XX, muy pervertida y rancia. La época en la que el consumidor no había madurado como tal ha sido la del máximo abuso sobre ciudadano. Las únicas esperanzas que hay de mejorar la sociedad son a través de un consumidor exigente.
Entonces, pienso que la única manera de manera de influir en el poder y sus mecanismos es a través del consumidor consciente de su naturaleza de consumidor?
Si Nike está desarrollando unas malas prácticas empresariales y no les compras productos. Se puede disturbar a los políticos a través del boicot a los productos de las empresas que les apoyan.
La felicidad parece más viable que recorrer el desafiante camino de la educación de la subjetividad. Se mercantilizan las relaciones conyugales, de parentesco y de amistad. Y en ese juego, al igual que en las películas norteamericanas, quien no es hábil y descaradamente cruel, muere.
La lucha por la justicia, del cultivo de la ética, de la defensa de los derechos humanos y de la búsqueda incansable de un mundo sin fronteras también entre ricos y oprimidos. Pero ésa es otra historia, que exige mucha fe y cierta dosis de valentía.
A propósito: lo contrario de la soberbia es la humildad; de la envidia el desapego; de la ira la tolerancia; de la pereza el compromiso; de la avaricia el compartir; de la gula la sobriedad; de la lujuria el amor.
...